El acabado Active, ha si uno de los más utilizados por la firma Ford en sus diversos modelos de vehículos. Así que el coche Fiesta no pasó por debajo de la mesa y realmente nos ha sorprendido a todos con cada uno de los cambios que muestra.
Ahora su estructura y diseño externo complace más a la vista. Además nos otorga una mayor cantidad de opciones cuando el asfalto se vuelve complicado o cuando nos salimos del firme.
Internamente nos trae un potente corazón de 140 caballos, convirtiéndose ne un coche tipo explorador GTI.
Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es indispensable para un buen conductor.
Ford Fiesta Active + 1.0 Ecoboost 140 CV. Un poco de historia
Sinceramente, ya es común que una marca reacondicione alguno de sus modelos ya existentes. Convirtiéndolo en un vehículo más robusto y de mayor musculatura. Pero manteniendo, o incluso hasta mejorar, su efectividad y prestaciones.
Podemos recordar que el año 2003, el coche Rover 25 pasaba desapercibido, sin despertar ninguna emoción. Hasta que se decidió lanzar al mercado el Rover 25 Streetwise con un físico más fortificado. Esto ocasionó el incremente inmediato de su venta.
Esta practica se ha convertido en algo común, y así estamos presenciando nuestro Ford Fiesta Active. Un coche que es un Crossover pero ubicándose entre el mismo Fiesta y el EcoSport. Con el primero comparte la plataforma, y al segundo se acerca porque es un SUV que puede integrar la tracción total si lo deseamos.
Cambios que gustan
Tenemos que destacar que nuestro Fiesta Active ha destacado de forma excelente los días que ha sido sometido a prueba. Una de los cambios que ofrece es el aumento de la altura respecto al suelo en 18 milímetro. También se ve aumentada el ancho de vías en 10 milímetros. Además, le incorporaron nuevo diseño de paragolpes, rodeándolos de una protección extra, y un monta barras en su techo. Nos llega con llantas de 17 pulgadas y presenta opciones de atrevidos colores. Por ejemplo el Fiesta Active que probamos tiene el color amarillo Lux.
Todos estos cambios se ven a simple vista. Y son muy importantes. Pero también es una gran vitalidad los cambios que no se ven, pero que indudablemente los sentimos. Por ejemplo, podemos hablar de los cambios en la suspensión, en la dirección y hasta en el sistema electrónico de control de la estabilidad. El nuevo Fiesta Active también nos ofrece un excelente asistente para seleccionar los modos: Normal, Eco y Resbaladizo. Este último es especial para superficies que contengan grava, hielo o nieve.
Y… ¿El motor cómo está?
Pues, con respecto al motor, podemos decirles que nuestro Fiesta Active presenta, dentro de la gama, el propulsor de mayor potencia. El 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 140 CV ha sido ya galardonado. Y lo encontramos combinado con la caja manual de seis velocidades.
Al probar nuestro Fiesta Active, nos damos cuenta que estamos ante un coche totalmente agradable en su conducción. Presenta un tacto excelente tanto en la dirección como en la palanca de cambio. Además su chasis nos brinda un exquisito equilibro.
No podemos negar que el aumento de altura y los 77 kilogramos demás, le llegan a disminuir su agilidad cuando nos enfrentamos a las curvas. Esto perfectamente lo notamos cuando frenamos bruscamente a una alta velocidad, y presenta una pequeña inestabilidad. No es algo de preocuparse, pero si debemos tener en cuenta que se debe sujetar el volante más firmemente.
Pero, quitando esto, el motor es bastante agradable. Y si eres de los que poseen el sentido muy agudo, te darás cuenta, por el sonido y vibración, de su estructura tricilíndrica.