Y seguimos con nuestra prueba al renovado Fiesta Active. Sin duda este acabado ha sido uno de las más utilizados por Ford como apellido de sus vehículos. Así que sigamos descubriendo que trae el nuevo Fiesta, y desde ya les decimos que nos sorprende a todos.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.
Ford Fiesta Active + 1.0 Ecoboost 140 CV. Algunas características
Nuestro Fiesta Active llega con un diseño exterior más complaciente a la vista de todos. Además de proporcionarnos una mayor diversidad de opciones al momento de salirnos del firme o simplemente cuando el asfalto se vuelve un poco complicado. Y como sorpresa interior nos impacta con su galardonado motor 1.0 Ecoboost con 140 caballos de potencia.
Realmente nuestro Fiesta Active es el resultado de la renovación y el reacondicionamiento del Ford Fiesta. Es que se ha vuelto bastante común que las firmas automotrices modifiquen sus modelos existentes y lo conviertan en un coche de mayor musculatura y robustez, pero siempre tratando de mantener sus prestaciones y efectividad. Incluso pueden hasta mejorarlas.
Y pues, así lo estamos presenciando con nuestro Ford Fiesta Active. Puede decirse que es un coche Crossover, que se sitúa entre el mismo Fiesta y el EcoSport. Con el primero comparte la plataforma. Mientras que al EcoSport se cerca porque es un SUV que puede integrar la tracción total si lo deseamos.
Hablando de mecánica
El motor de nuestro Fiesta Active logra empujar con bríos desde las 1.400 vueltas, debido al pequeño turbo con baja inercia. Y logra estirar sin desfallecimiento hasta las 6.000 revoluciones por minuto. Esta es una de las pocas características que lo diferencian del coche Fiesta del que proviene. Claro, la conducción la gozaremos desde una mejor visibilidad, gracias a la mayor altura que nos ofrece el Active.
Hasta aquí hemos probado a nuestro protagonista en sólo asfalto, sí que hemos querido someterlos a pruebas sobre terrenos que deslicen. Nos tuvimos que conformar con algunas pistas de tierra bastantes polvorientas, debido a que en el mes en el que estamos, resulta difícil conseguir nieve en Madrid.
Sobre pistas de tierra
Comenzamos nuestra prueba sobre tierra, y accionamos el mando, llamándonos mucho la atención el hecho que el TCS no logre desconectarse de forma automática. También es sorprendente la gran agilidad que presenta en el terreno. No muestra rebotes bruscos o sacudidas con las irregularidades que nos vamos encontrando. No muestra rebotes bruscos o sacudidas con las irregularidades que encontramos en el terreno. Por este lado le damos un diez, a pesar que las llantas que trae, las Michelin Pilot Sport 205/45 ZR17, tienden más al estilo de carretera. Por supuesto, no debemos emocionarnos demasiado con las prestaciones fuera del asfalto de nuestro Fiesta Active, pues sólo nos ayudará en compromisos fáciles. Es que no se encuentra equipado con por lo menos el sistema de control de descensos.
¿Y el Consumo?
Cómo es normal, los coches que posean baja cilindrada, el consumo es bastante comedido. Claro, siempre y cuando hagamos una marcha con calma. Pues así el consumo medio en la prueba realizada fue de 6,4 litros/100Km. Si forzamos la marcha, cambia el panorama, elevándose el consumo hasta por encima de lo podríamos esperar.
En cuanto el espacio
Por otro lado tenemos que el habitáculo presenta un diseño que otorga alegría visual. Pero realmente no presenta otras diferencias con respecta al coche Fiesta de 5 puertas. En el maletero es otra cosa, pues nos ofrece una capacidad extra de 7 litros, para un total de 31 litros.
Siguiendo con la descripción del nuestro Fiesta Active, podemos decirles que presenta un coste de 20.945 euros. Y trae incorporado de serie algunos elementos importantes como: sistema de control de crucero con el limitador de velocidad ajustable, sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, navegador, equipos de sonido B&O Play, las luces inteligentes de carretera y unos maravillosos 8 pulgadas de pantalla táctil con SYNC 3.