Para los que amamos las fuertes emociones llega el Fiesta ST de Ford. Un coche rápido, ágil y muy divertido, que trae todo lo necesario para que lo pasemos en grande… como en un fiestón. Y lo mejor de todo es que no dejarás el sueldo al repostar gasolina. ¿Tendrá algo que ver el motor tricilíndrico que porta?
La historia del Ford Fiesta, el utilitario con mayor leyenda, se remonta al año 1976. Allí, este gran coche urbano inició su carrera. Y se convirtió desde el primer momento, en la base especial para versiones como el del Super Sport en el 1980, que portaba un motor 1.3 con 66 CV. Así se inició todo.
Realiza el duplicado de llaves de tu coche siempre con Cerrajeros Barcelona, expertos en la seguridad.
Después, ha sido mucho el recorrido, y el Fiesta ha evolucionado, deleitándonos con sus versiones como: el XR2, XR2i y Turbo. Llegando a la actualidad, donde nos deleita con la tercera generación del ST.
» … este motor, el 1.5 EcoBoost tricilíndrico que trae el nuevo Ford Fiesta, es tan potente que puede igualarse con el corazón del nuevo coche Polo GTI, un 2.0 TSI con cuatro cilindros. Esto es realmente fantástico.»
Ford Fiesta ST. Un motor tres cilindros.
Tenemos que ser sinceros, cuando leímos las especificaciones técnicas del nuevo Ford Fiesta ST no lo podíamos creer ¡Un motor con tres cilindros! Pensamos que, definitivamente, alguien estaba loco. Nos colmó un gran desconcierto, pues, recordábamos la vivencias de las pruebas realizadas a las ultimas versiones del Fiesta ST. Ellos venían equipados, tanto en la versión de 182 CV como en la de 200 CV, con el maravilloso motor 1.6 EcoBoost con cuatro cilindros.
Pero, realmente el pesimismo que nos embargaba murió en el momento que nos plantamos sobre la pista del INTA para la prueba. Y en el momento que el nuevo Fiesta arrancó, nuestro temprano y errado juicio murió al instante.
Es tremendo el trabajo del motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros. Sí, leíste bien, solo tres cilindros. Y a veces sólo dos, porque en apenas 14 milisegundos puede desconectar uno de los cilindros para disminuir el gasto. Claro, tiene un indicador para avisarnos de esta maniobra.
Más de nuestro motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros
El motor del nuevo Fiesta se encuentra elaborado en aluminio, además incluye inyección tanto directa como indirecta, filtro de partículas y turbo, por solo nombrar algunas características.
Pero, sigamos enamorándonos del propulsor de este coche. Y así tenemos que este corazón genera una potencia de 200 caballos, consiguiendo ser el motor de tres cilindros no híbrido con la mayor potencia en el mercado. Bueno, muchos dirán que existe el 1.5 del coche BMW i8 con la potencia de 231 caballos, pero éste está asociado al motor eléctrico.
Pues, este motor, el 1.5 EcoBoost tricilíndrico que trae el nuevo Ford Fiesta, es tan potente que puede igualarse con el corazón del nuevo coche Polo GTI, un 2.0 TSI con cuatro cilindros. Esto es realmente fantástico.
Un consumo de 6,2 l/100 Km
Durante el día, nuestro motor es muy agradable. Es que, no vibra ni suena como los tricilíndrico, aunque, sus suspensiones firmes y los 205/40 R18 harán que tu cervical se someta a prueba. Sí, lo que quisimos decir es que en realidad no es cómodo, pero es un coche que se puede utilizar diariamente debido al consumo ajustado de 6,2 l/100 Km. Así que, los 42 litros que caben en su depósito nos alcanzarán para muchas fiestas.
Otra de las cosas que agradecemos a Ford, es que el Fiesta viene con dos opciones en la carrocería: la de tres y la de cinco puertas. Y no muestras signos de que hayan disminuido el espacio que ofrecen otros Fiesta. Además, ambas una diferencia de 750 euros.