El puma llega aportando la racionalidad a los coches SUV urbanos, incluso lidera en funcionalidad gracias al original espacio MegaBox. Y debido a su microhibridación ostenta la etiqueta ECO. por si fuera poco, su calidad es alta, presenta una potencia de 155 caballos y el chásis bastante dinámico. Definitivamente, Ford ha demostrado con el modelo Puma que, sabe como reunir todas las virtudes en un mismo coche.
Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
» Ford ha implantado la estrategia de conjugar los 3 propulsores disponibles: el motor con 125 caballos que puede presentarse con hibridación mHEV, o sin ella. Además, está el motor que estamos probando, incluyendo el equipamiento con el sistema de hibridación m HEV. «
Ford Puma 1.0 Ecoboost 155 mhev ST-Line X. Un verdadero felino
Cuando un coche lleva por nombre “Puma”, lo más probable es que el usuario o conductor quiera exigir más en cuestiones de prestaciones y agilidad, comparado a lo que pudiera exigirle a un coche con un nombre abstracto, tal como Juice, 500x, 2008, Captur o Kamiq. Pero, con Ford no hay ningún problema, pues ha acertado con el modelo Puma, ya que este coche le brinda honor a su nombre mostrando la fiereza felina en su personalidad. Así que, Ford Puma está siendo la gran alternativa dentro del segmento B de los SUV, si lo que buscas son grandes pasiones.
Esto lo decimos por muchísimas razones. Posee un grandioso tacto en la conducción, es maravillosamente divertido, más que todos en su segmento, cuenta con un extraordinario rendimiento. En la versión llevada a prueba, la mayor de la gama, presenta el acabado ST-Line X y está dotada con un propulsor de 155 caballos. Es que hasta su imagen con una personalidad crossover coupé, tiene que ver. Y eso que, normalmente, nunca valoramos a tal profundidad la estética del coche. Pero, en el transcurso de la prueba llegamos a recibir varios flechazos que nos enamoraron de nuestro Ford Puma.
Hablemos de costes
Oficialmente, el Ford Puma tiene un coste de 26.125 euros. Pero, con los descuentos, esta cifra queda en unos 22.852 euros, una cifra muy razonable.
Ford ha implantado la estrategia de conjugar los 3 propulsores disponibles: el motor con 125 caballos que puede presentarse con hibridación mHEV, o sin ella. Además, está el motor que estamos probando, incluyendo el equipamiento con el sistema de hibridación m HEV.
3 acabados
Las combinaciones se presentan con 3 acabados, el ST-Line X (acabado de la versión probada), el ST Line y el Titanium. Así que, existe un Ford Puma con 155 caballos con un coste inicial de 18.692 euros, con un equipamiento de serie muy completo. Trae consigo: sensor de parking trasero, navegador, control de crucero, SYNC 3, cargador inalámbrico, llantas 17 pulgadas, aire acondicionado y muchísimo más. El acabado ST Line incluye, además, los pedales de aluminio, la instrumentación digital, kit exterior personalizado, sistema de acceso y de arranque sin la llave y la suspensión deportiva.
De esta instrumentación digital debemos decir que no es muy configurable, ya que modifica el tono de acuerdo al programa de conducción, permitiéndonos variar solo la información en el display central.
Por otro lado, tenemos el acabado ST Line X, al que se le adiciona, además, el sensor de lluvia, el climatizador, el audio B&O de 10 altavoces, la tapicería con una parte de cuero. Incluso trae las llantas 18 pulgadas que creemos son un poco excesivas. Es que la unidad probada trae calzados los 225/40R19. Pero, los 215/50 R18 que trae de serie, realmente creemos son más apropiados.
Claro los 225/40 R19 que están incluidos dentro del paquete exterior del ST Line, logran optimizar el comportamiento del coche cuando pisa un pavimento perfecto. Pero, si el firme presenta fallas, este calzado le resta confort al vehículo.