Hoy en día los términos Crossover y SUV son los que llevan la batuta en el mercado. Pero, Hyundai no llega con aires frescos y lanza el nuevo i30 Fastback. Un coche funcional, llamativo y a un coste muy interesante.
Es verdad que en este Hyundai i30, su diseño en la carrocería no es lo más llamativo de este coche compacto. Aunque, pagaríamos con mucho gusto 1.430 euros para diferenciar al i30 de los demás de su grupo. Siendo más concretos, llevarnos el i30 en la versión que probamos el Hyundai i30 Fastback 1.4 TGDI 7DCT Style
¿Te llaman la atención los Coches Hibridos Enchufables? Pues, son coches realmente maravillosos.
Sinceramente, agradecemos la creación de este coche. Sobre todo, porque ya el mercado parece que no existe vida lejos de un SUV. Pues, ahora llega este nuevo vehículo que se integra al grupo i30 de la marca. También es verdad que podemos compararlo con un coche A3 Sedán y hasta con el CLA. Aunque ambos tienen una carrocería de 4 puertas, más como el Hyundai Elantra. Y bueno, viendo otro punto de vista, el Civic de Honda tiene una longitud mayor que nuestro i30, unos 63 milímetros más. Pero, realmente nuestro i30 es un coche compacto que contiene todo lo necesario. No podemos pedir más.
«… todo nos recuerda a los coches del grupo i30. Posee mandos ordenados, excelentes materiales, y una correcta postura en la conducción. «
Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDI 7DCT Style. Algunas medidas
Nuestro muy llamativo Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDI 7DCT Style, posee una longitud de 4,45 metros. Por lo que le lleva 115 milímetros demás a su hermano Hatchback. Es un coche con una silueta muy dinámica, aunque teniendo siempre presente la funcionalidad de su diseño de 5 puertas. El enfoque es parecido al del Volkswagen Arteon y al del Audi A7 Sportback. Por supuesto, guardando la distancia, más aún las relativas a la economía.
El desarrollo del nuevo i30 Fastback 1.4 T-GDI 7DCT Style, ha iniciado desde la misma plataforma de los demás integrantes del grupo i30. Teniendo una distancia de 2.650 milímetros entre cada eje.
La zaga… otro diseño
Si observamos a nuestro coche protagonista, desde su mitad hasta su punta, vemos que es idéntico a cualquier modelo i30. Pero, la zaga es otra cosa, nos muestra una drástica variación en el diseño. Para empezar el techo está 25 milímetros más abajo, finalizando en el portón que termina su diseño en un alerón bastante discreto. Se trata de un diseño sugerente que condiciona el plano de carga, quedando este bastante elevado, así como la visibilidad de la parte trasera.
Definitivamente, Hyundai pudo remarcar el estilo coupé del coche, incluyendo las puertas sin el marco de las ventanillas. Pero, esto hubiera incrementado el coste de producción.
Dentro del coche
Cuando nos sentamos frente al volante, observamos que todo nos recuerda a los coches del grupo i30. Posee mandos ordenados, excelentes materiales, y una correcta postura en la conducción. Si nos sentamos en la fila trasera, nos pasa lo mismos, porque, como no varía la batalla, el espacio para colocar las piernas se mantiene igual. Aunque esta cifra no es la mejor que digamos. Aquí, si el conductor posee una estatura de 1,75 metros, detrás de él quedan nada más 65 centímetros.
También nos dimos cuenta que, el diseño de la silueta disminuye el espacio para posicionar la cabeza. Es que, en la parte trasera llegamos a medir 88 centímetros, mientras que el coche Hatchback posee 97 centímetros. Aunque, los modelos Tecno y Link que no poseen el techo solar, nos brindan algunos milímetros demás. Pero, aunque sea increíble, este techo viene de serie en la versión Style. También es de serie las salidas para la ventilación trasera, el sistema de climatización bizona, el navegador, faros tipo LED, asientos eléctricos y muchos elementos más. Y realmente, son muchos.