Hyundai Tucson 2.0 CRDI 184 CV. Potencia y equipamiento al máximo.

El avance del Tucson ha sido enorme con el ix35 y estos avances son mayores aún en la versión más dotada de potencia y equipamiento del modelo. No es la más comercializada pero definitivamente desde todo punto de vista tiene la máxima calificación.

Superioridad del Hyundai Tucson 2.0 CRDI 184 CV.

En precio supera por 4.000 euros a la versión diésel de 136 CV con tracción en sus cuatro ruedas. Y aunque presenta mayor consumo, todo viene justificado por sus mejores prestaciones, mayor equipamiento, la comodidad de una trasmisión automática, sistema automático de aparcamiento y freno de estacionamiento eléctrico.

Todas estas características están respaldadas por 25.000 kilómetros de prueba profunda que garantiza el excelente desempeño de todo su potencial. Y a pesar de que la mayoría se inclinará por la variable más sencilla y de menor costo hay que evaluar la relación coste beneficio de la versión descrita.

El Tucson 2.0 CRDI de 184 Caballos, se encuentra ubicada como la mejor equipada y más potente de su clase, superando al ix35, en avance y acabados. Quizás hay críticos que cambiarían los plásticos duros del salpicadero por una opción menos rígida, pero eso no le resta para nada su superioridad.

Características y atributos.

Hyundai no se olvidó de ningún detalle en la versión Style, única disponible con su potencia. Cuenta con ventilación en los asientos delanteros y calefacción integrada en los asientos traseros. El portaequipaje posee 513 litros de espacio y se accede mediante una puerta eléctrica diseñada para brindar la mayor facilidad en su apertura y maniobra. Acomodado debajo del piso, está la rueda de repuesto de dimensiones reales, lo cual es de gran utilidad para andar fuera de la ciudad.

La tracción es total y automática en la Tucson, posee un bloqueo de diferencial central que hasta los 40Km/h. distribuye el par 50% en cada eje. Adicionalmente tiene incluido un práctico control de descensos y también un asistente de arranque en rampa.

Con su porte elegante, es cómodo y tiene un excelente rendimiento fuera de la carretera. Está preparado para conductores más exigentes que el promedio. Comodidad en la vía.

En la ciudad y en carretera es suave, brindando una experiencia muy cómoda y segura movido con diligencia por el propulsor diésel de 184 CV. La caja es automática de seis velocidades y aunque el modelo disponible a gasolina es más rápido, esta versión a diésel involucra un convertidor de par y es más refinado en cuanto al funcionamiento. Las prestaciones son estupendas. El modo Drive brinda una opción deportiva que permite un salto más rápido entre marchas y mayor control en los cambios. No tiene ubicadas levas al volante.

En recorridos por carreteras el consumo es bajo para un andar a velocidades constantes. Quienes acostumbran conducir con un estilo más dinámico, pueden generar un poco de aumento en el consumo. Los balanceos en este tipo de conducción son visibles pero esto no afecta par nada la gran estabilidad del vehículo.

En seguridad y comodidad se encuentra muy bien equipada, y esto aumenta su valor.