El I-Pace es el primer coche eléctrico de la marca Jaguar. Nos brinda prestaciones sorprendentes, además, de gozar de un deportivo tacto en su conducción. Pero, a pesar de esto, existen en él algunos puntos que nos han defraudado. Presenta un excesivo consumo, lo que afecta en gran proporción su autonomía. Otro factor es la calidad, la cual se distancia de lo que acostumbra la famosa marca inglesa.
Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.
Durante un buen tiempo la empresa Tesla estuvo reinando en el campo de los coches eléctricos premium. Pero, claro, era de esperarse las contundentes respuestas de las marcas clásicas de lujo en este sentido. Así que, Jaguar lanza al I-Pace como su primer misil contra la gama de coches de la empresa estadounidense.
» Ya es increíble por ser un coche con 2.208 kilos que anuncie solo necesitar 4,8 segundos para acelerar desde 0 hasta los 100 Km/h. Pero, es aún más increíble el hecho que en la prueba realizada, nuestro I-Pace probado haya realizado tal maniobra en apenas 4,6 segundos…»
Jaguar i-Pace EV400 AWD. Muchas dudas
Puede ser que se deba a la expectación que teníamos o por el ya acostumbrado nivel de excelencia de los últimos coches Jaguar, pero este nuevo crossover de propulsión eléctrica nos dejó fríos. Llegando incluso a la decepción.
Aunque hablemos primero de las numerosas características positivas. Es que, al eléctrico I-Pace nadie puede negarle que su imagen es impactante. Incluso, a su paso, hace que todas las miradas volteen a verlo. Otra de las maravillosas características es el excelente aprovechamiento que hace de los 4,68 metros que tiene. Y como ven, tiene una longitud igual al Skoda Octavia o al Opel Zafira.
El I-Pace posee un habitáculo muy amplio, tanto que 3 personas adultas logran acomodarse en la fila trasera sin ningún problema. Y esto gracias a que tanto el ancho, como la longitud y la altura poseen muy buenas medidas.
Su suelo es prácticamente plano. Y si hablamos del maletero, nos encontramos con la capacidad de 550 litros. Que puede ampliarse a unos 1.163 litros si decidimos abatir su respaldo (60:40). Y esto sin nombrar que el capó delantero esconde otro espacio extra.
Es de grandes prestaciones
El I-pace acumula aún más alabanzas cuando mencionas las prestaciones que nos ofrece. Pues, en el I-Pace EV400 AWD intervienen sus 400 CV de potencia. Esta procede de sus 2 motores eléctricos, ubicados uno en la parte delantera y el otro está detrás. Cada motor distribuye 200 caballos por medio de las 4 ruedas. Realmente se vuelve un increíble y descomunal empuje.
Ya es increíble por ser un coche con 2.208 kilos que anuncie solo necesitar 4,8 segundos para acelerar desde 0 hasta los 100 Km/h. Pero, es aún más increíble el hecho que en la prueba realizada, nuestro I-Pace probado haya realizado tal maniobra en apenas 4,6 segundos. Es realmente una marca asombrosa, y más cuando hasta el monstruoso Mercedes AMG GLA 45 4Matic con 381 caballos de potencia y un peso de 1.585 kilos, logra necesitar 4,4 segundos.
Y si hablamos de la típica maniobra para el adelantamiento en carreteras, el paso de los 80 a los 120 Km/h, tenemos que I-Pace se muestra más veloz que hasta el AMG GLA 45. El primero y protagonista este reporte necesita solo 3,0 segundos, frente al segundo que utiliza 3,1 segundos. Ante estos números quedamos atónitos.
Excelente dinamismo
Todo este monumental empuje lo disfrutas mientras escuchas el sonido de una nave del espacio, tal como si fuera Star Trek. Y lo conjugas, además, con el gran y muy bien trabajado dinamismo. La ubicación de su centro de gravedad descendió 13 centímetros del que posee el F-pace. Además, su reparto de las masas entre sus ejes es muy equitativo. Es maravilloso como funciona la tracción total y el sistema de suspensión neumática hace un trabajo excelente. Hasta dirección posee una rapidez y precisión tal como lo ofrecería un coupé de estilo deportivo.