Realmente no existe un todoterreno capaz de hacerle sombra al todopoderoso Wrangler Unlimite Rubicon. Este vehículo de guerra puede llevarte a cualquier rincón del globo terráqueo. Por supuesto, su maravilloso 2.0 Turbo debe encontrarse alimentado. Es la versión más extrema del Wrangler y su creación está dirigida al público que sabe lo que quiere.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
En el primera parte del reporte, supimos un poco de sus orígenes y conocimos algunas de sus increíbles mejoras. Además, entramos en su habitáculo y nos maravillamos con su espacio y muchos detalles que nos ofrece. Hoy continuamos con el reporte de la prueba realizada a este todopoderoso. Veamos con qué nos sigue impresionando…
«Este vehículo de guerra puede llevarte a cualquier rincón del globo terráqueo (…) Es la versión más extrema del Wrangler y su creación está dirigida al público que sabe lo que quiere. «
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2.0 T. Elegimos la gasolina
Existiendo también el propulsor 2.2 CRD, preferimos inclinarnos por el novedoso 2.0 Turbo a gasolina. Aunque no lo creas… sí, elegimos gasolina. ¿Qué estamos locos? Bueno… solo un poco.
Tienes razón en alegar que tiene el mismo coste del diésel, aunque, tampoco es la ruina. Y por supuesto no es mechero que se mueve diariamente. Pero, el propulsor diésel no registrará un consumo inferior a los 11,2 l/100 Km que gasta el 2.0 Turbo. ¿Por qué? Es que debes recordar que posee una aerodinámica semejante al ladrillo, y además, su peso sobrepasa las 2 toneladas. Así que ¿qué más podemos pedir?
También es verdad que el de diésel no posee el mismo empuje que brinda el de gasolina. Pues, el de gasolina sí que corre. Y no lo decimos en un sentido figurado, es completamente literal. Para pasar desde 0 a los 100 Km/h, el coche Ford Focus ST de propulsor diésel, necesita 7,7 segundos. Aunque, este poderoso vehículo empuja hasta 19 segundos después de arrancar. En todos esos segundos llega a alcanzar en el velocímetro 160 Km/h, mientras que la velocidad real es 155, y en ese momento se acciona la limitación de la velocidad. Luego en la octava, el motor se va a girar solo a 2.390 rpm. Así que es una suerte contar con el limitador.
Más características
Cuando llegas a adelantar en carreteras con doble sentido, los demás conductores alucinan de verdad. Tal como si cargaras el Golf GTI. Aunque, transitar por la carretera puede tornarse una tortura, ya que la dirección necesita corregirla continuamente para que vaya recto. Además, incomoda en gran medida, el sonido de las gomas. Es un alivio que la firma Alpine se encuentre en el sistema de sonido, y que además, las suspensiones sean cómodas.
Más campo
Tal como pasa con los SUV que casi el 100% de los usuarios los compran con el fin de no entrar al campo. Los que adquieren un Wrangler Rubicón, lo hacen con el fin de no transitar el asfalto. Por estos, las gomas que calza BF Goodrich MUD Terrain, tienen un 80% de campo y solo el 20% de asfalto. Con esto ya dijimos todo. Y a pesar de todo, debes prestar atención a su frenado.
Al acabarse el asfalto, este vehículo todopoderoso cambia de personalidad. Pues, posee una capacidad enorme de tracción, además, una manera sobrenatural de comerse cuanto bache, piedra o charco se le atraviese en el camino. Realmente, es de otro planeta. Incluso, por un momento pensé que es asfalto poseía más imperfecciones que el camino.