Hay quienes aún no se atreven a cambiarse a un vehículo eléctrico, y realmente es un gran salto. Pero existe una opción intermedia que les puede gustar. Esta opción sin duda alguna está en los coches híbridos enchufables. Y la mejor selección que puedes hacer entre ellos es un Kia Niro PHEV. Realmente es la mejor opción que tienes disponible a la venta. Y te lo decimos con pruebas.
¿Deseas conocer otros Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.
Kia Niro 1.6 PHEV Emotion. La mejor opción
Nuestro Kia Niro 1.6 PHEV Emotion tiene un costo de 37.560 euros, y presenta de serie un gran equipamiento . Por supuesto podemos igualmente optar por el Pack Luxury añadiendo 2.250 euros, y obtendremos valiosa asistencia de conducción, cuero en la tapicería, calefacción al volante, asientos delanteros eléctrico y ventilados y calefacción en las plazas de las dos filas. Pero esos 37.560 euros de la version Emotion, puede disminuir a 35.460 euros si elegimos la versión Drive. Y el coste puede seguir disminuyendo a 34.060 euros al elegir el acabado Concept. Y no está demás decirles que el este último acabado se encuentra muy bien equipado y Kia le a anunciado un coste de promoción de sólo 28.403 euros. Y realmente no existe otro coche híbrido enchufable a ese precio… realmente es muy económico.
Pues no existe híbrido enchufable más barato que el Kia Niro. Un coche de este estilo que podría estar cerca de este precio es el Hyundai Ioniq, y presenta un parecido en su mecánica. Pero Nuestro Niro puede moverse como un coche todo uso. Es que posee unos magníficos 4,36 metros y un excelente formato de crossover.
Así que si ya hemos resuelto lo de la recarga de energía eléctrica, pues, podemos dar el gran paso al Niro 1.6 PHEV con su excelente mecánica híbrida enchufable. ¡Salta que es buena idea!
Un híbrido polifacético
En su tiempo, el híbrido convencional Niro 1.6 HEV nos encantó. Pero con el Niro 1.6 PHEV realmente los ingenieros se lucieron. No se le nota ninguna transformación radical pero lo han convertido en un coche totalmente polifacético.
Es que si iniciamos su descripción se asombrarán. Viene equipado con su acostumbrado motor a gasolina con 4 cilindros de inyección directa con la fuerza de 105 caballos, pero el motor eléctrico presenta maravillosas diferencias. Nuestro protagonista PHEV nos trae 60,5 CV mientras que el HEV sólo contaba con 44 caballos. Otra gran diferencia es que el PHEV nos entrega 8,9 kWh en su batería principal, mientras que el HEV sólo distribuía 1,56 kWh.
Y así nuestro Niro 1,6 PHEV también puede ser considerado bastante ligero, aunque posee un peso mayor que el HEV. Ademas trae unos 324 litros de capacidad en el maletero, lo que significa un aumento de 103 litros en relación al HEV.
Cuando revisamos la mecánicas y su rendimiento, pues, parecen hasta calcados, 141 caballos con 27,0 mkg al coche Niro HEV. LO que incluso pudiera parecernos con la misma mecánica y un peso mayor, nuestro PHEV tendrán unas pésimas prestaciones. Pero es muy alejado de la verdad. Es que realmente nuestro Niro PHEV tiene la ayuda extra del motor eléctrico con los 60,5 caballos, potencia que entra en tiempos claves. Así que hemos corroborado una aceleración superior, mostrándonos 7 décimas menos que el HEV cuando pasamos de 0 a 100 Km/h. Las prestaciones que hemos corroborado han resultado hasta mayores que las que ha anunciado su fabricante.