Kia Proceed GT 1.6 T-GDI 204 CV. Atrae las miradas

Llega el familiar ProCeed de la mano de Kia. Un coche que atrae las miradas con la misma fuerza que lo hacen solo algunos modelos deportivos. Posee un diseño shooting brake, pero, éste no limita su gran funcionalidad. Así que, resulta una genial alternativa para los que deseen mucho espacio interior, pero, no quieren dejar a un lado lo hermoso.  

Deseas conocer otros coches de Kia. En Coches segunda mano conocerás más vehículos, tan interesante como este.

La marca coreana Kia lanza su Ceed, y con ello, definitivamente apostó fuerte. Diversifica su familia de coches, y se adapta a lo que necesitaba casi todos los clientes. Y no creas que tu serás la excepción, pues, también serás atraído por el Ceed. Y más aún si acostumbras a viajar siempre en familia, inclusive si realizas deporte, pues brinda un enorme espacio para carga.

«… la marca Kia brinda la opción de solo dos acabados: al GT-Line y el GT. Nuestro Kia ProCeed, presenta el acabado GT, disponible solo con el motor 1.6 T-GDI, un propulsor a gasolina, que distribuye una potencia de 204 caballos y un par motor de 27,0 mkg. «

Kia Proceed GT 1.6 T-GDI 204 CV.

Normalmente, en los casos de constantes viajes familiares y la practica de algún deporte, el modelo Ceed Tourer sería ideal. Aunque, pudiera ser su diseño exterior tan clásicamente familiar no te transmita la diversión que busques. Pero, no te preocupes, que ha llegado la solución. Porque, si tampoco te inclinas por los SUV y los crossover que están en la cima de la tendencia, el coche ideal para ti es el nuevo y atractivo ProCeed. Un poderoso coche familiar que llamará poderosamente tu atención.

Es que ahora, el modelo del ProCeed no tiene que ver con el diseño 3 puertas de Kia. Ahora, el ProCeed nos ofrece un modelo Shooting Brake que asombra por donde pasa. Llama tanto la atención, que es capaz de  hacer voltear a las personas, más que algunos modelos deportivos. Pero, toda esta belleza, va aligada a un gran extra en funcionalidad.

Acabados

Como una manera de resaltar su gran dinamismo, la marca Kia brinda la opción de solo dos acabados: al GT-Line y el GT. Nuestro Kia ProCeed, presenta el acabado GT, disponible solo con el motor 1.6 T-GDI, un propulsor a gasolina, que distribuye una potencia de 204 caballos y un par motor de 27,0 mkg.

Este motor que esconde nuestra unidad, hace que nuestro Kia ProCeed responda con excelentes prestaciones. Y no hablamos por hablar, las pruebas las hemos realizado, y ha salido airoso en todo.

Durante la práctica, nuestro ProCeed ha marcado 7,6 segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h. En esta cifra iguala lo anunciado por Kia. Y sale disparado, desde 0, a unos 194 Km/h. Realmente, el motor 1.6 T -GDI sabe empujar con mucha energía. Pero, por más trabajo que haga su transmisión manual, cuya precisión y tacto nos parecen solamente correctos, creemos que el ProCeed GT tiene una personalidad que requiere mayor contundencia.

Su debilidad

Vemos que tampoco le abordaron los desarrollos, convirtiéndose en su debilidad. Por lo que recomendamos que inviertas 1.700 euros para que optes por el cambio DCT7 con doble embrague. Y debes considerar este monto como una inversión, pues lo recuperarás luego al ahorrarte el combustible.

Y hacemos esta recomendación, porque en la sexta, su último desarrollo, obliga al motor a girar 3.225 revoluciones a una velocidad de 120 Km/h. Mientras que con el DCT7, en la séptima gira 2.665 revoluciones. Es hasta la sexta del cambio manual resulta más corta que la del cambio automático, sirviéndose esta última de la séptima para disminuir la sonoridad y el consumo. Pues, este puede elevarse excesivamente cuando nos activamos en la carretera.