El lanzamiento de Stonic, ideado especialmente para el continente europeo, le da fuerzas a Kia para luchar dentro del segmento de mayor crecimiento en este territorio. Ha sido una decisión muy firme y con bastante equilibrio. Puede ser que el coche no llegue al 10 en cada uno de sus apartados, pero, sí que destaca en absolutamente en todos. Además, su propulsor 1.0 T-GDI a gasolina y con una potencia de 120 caballos, nos ha convencido completamente.
Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
» Al sentarnos frente al volante, realmente la postura apenas se distingue de la generada dentro de un coche utilitario normal, Pero, su banqueta está posicionada a 4 cm más de elevación (…) una característica que ayuda en la comodidad al salir o entrar. «
Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 Tech. Fuerte apuesta
Definitivamente, el SUV llegó para quedarse. Son las siglas que corresponden al Sport Utility Vehicle, y se instalaron de tal forma en la mente del público, que es una carrocería que está presente en casi todas las ventas. La casa Kia ya tenía a Sorento, Niro y Sportage, así que tiene conocimiento de la expansión de este segmente, pero, desde la parte baja. Sí los todocaminos utilitarios o los de la subcategoria B-SUV son los coches que ahora están registrando casi los 1,1 millones en matriculaciones al año en toda Europa. Y aún hay más, porque se tiene proyectado un aumento en dicha cifra, llegando a los 2 millones para este año.
Así que, Kia ha entrado a esta parcela, apostando con Stonic. Se trata de un coche creado en Corea, y desarrollado según los parámetros de diseño y dirección Alemana. Estamos en presencia de un coche creado especialmente para el continente europeo. Después del Rio, el grupo liderado por Peter Schreyer crea un modelo crossover con una altura algo contenida, ya que dispone solo de 152 cm, nada más 7 cm extra sobre el Rio. Y decimos que es contenida al compararla con el Arona y sus 155cm, cn el Captur y sus 156 cm o con el 2008 y sus 157 cm. Posee una imagen bastante SUV debido a una altura libre hasta el suelo bastante generosa de 18,3 cm. Además, de algunos rasgos típicos de off road, por ejemplo, las barras del techo, las protecciones bajas de la zaga y el frontal o los pasos de rueda.
Mas características
Al sentarnos frente al volante, realmente la postura apenas se distingue de la generada dentro de un coche utilitario normal, Pero, su banqueta está posicionada a 4 cm más de elevación que lo que se encuentra en el modelo Rio. Es una característica que ayuda en la comodidad al salir o entrar.
Nuestro Stonic tiene una longitud de 414 cm, que representan 7,5 cm demás que en el Rio. Los dos coches comparten la plataforma, así como la distancia entre sus ejes. Debido a esto, ambos poseen una similar amplitud, tanto en su ancho de 126 en la segunda fila, como en su alto y largo. Claro, puede ser que el escuchar esto, llegara a ser algo decepcionante, pero, realmente, el espacio que nos brinda el Stonic es muy suficiente. Allí pueden viajar tranquilamente 4 personas adultas, o 2 personas adultas con 3 jóvenes, ya que su túnel central, apenas se nota.
¿Y el maletero?
Algo que sí puede parecer chocante, es que su maletero solo anuncie una capacidad de 332 litros, y el modelo Rio posea 325 litros. O el caso que su segunda fila no es corredera, opción que si nos brinda el Captur, el Crosslan X o el C3 Aircross. Aunque, a pesar de esto, podemos asegurar que el espacio para la carga posee una forma bastante regular, y puede ser ampliado debido al respaldo que se abate (60:40). Aunado a todo esto, trae debajo la rueda para repuesto.