El experto Lexus CT 200h llega con una versión actualizada, con un aire nuevo y actual. Este compacto tuvo sus inicios en el 2010. Desde esa fecha hasta el Sol de hoy, este compacto ha sido protagonista de algunas modificaciones estéticas, así como ha mejorado el equipamiento. Claro, su sistema basado en propulsión híbrida, continua intacto.
Así que, la última actualización corresponde a nuestro nuevo Lexus CT 200h Black & Grey Edition, un coche que, más que especial es exclusivo. Su mayor gancho es su estética, pues muestra un color muy elegante, negro grafito, combinado con el remate del techo en color gris. Y por supuesto, la inclusión de las llantas específicas.
Para conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
«Nos ofrece una potencia conjunta de 136 caballos, entre su motor térmico y el motor eléctrico. Siendo este último, alimentado por medio de la pequeña batería recargada mediante el sistema de frenada regenerativa.»
Lexus CT 200h Black & Grey Edition. Excelente equipamiento
El Lexus CT 200h Black & Grey Edition, tiene un coste que lo sitúa en la parte media de toda la gama. Exactamente entre los Lexus con acabado Business y Eco, y los Lexus con mayor equipamiento en los acabados F Sport y Executive.
Pero, realmente, el equipamiento de nuestro personaje principal es muy generoso. Nos ofrece el sistema de control de crucero adaptativo, la cámara en la parte trasera, los faros tipo LED, 4,2 pulgadas de pantalla de color. Además, trae incorporado el Lexus Safety System, un conjunto de excelentes asistentes. Como, por ejemplo, el sistema para mantener el carril, el de reconocimiento de las señales, las luces inteligentes de carretera, y el sistema pro-colisión que incorpora la detección de personas.
Con el mismo sistema híbrido
En su mecánica híbrida sigue igual. Nos ofrece una potencia conjunta de 136 caballos, entre su motor térmico y el motor eléctrico. Siendo este último, alimentado por medio de la pequeña batería recargada mediante el sistema de frenada regenerativa. Y que permite que circulemos por lo menos dos kilómetros seguidos sin ningún tipo de emisiones.
El cambio automático
El Lexus CT 200h Black & Grey Edition posee un cambio automático (variador automático) bipolar. Nos resulta muy agradable al marchar en la ciudad. Cuando lo llevamos sobre carretera y forzamos un poco el ritmo, nuestro Lexus eleva su sonoridad y muestra un cierto “patinamiento” que no resulta tan llevadero. Aún cuando seleccionamos el modo de conducción Sport. Cabe destacar, que el Lexus también nos ofrece los programas de conducción Eco y Normal.
Durante la marcha, la suspensión nos ha resultado bastante firme, aunque no es incómoda. Su dirección realmente transmite, y tiene un consumo muy comedido. Pues, siendo cuidadosos, se logró consumir 4,3 litros en la ciudad. Mientras que, sin el miniconsumo, el gasto ha sido de 5,6 litros.
Nuestro Lexus CT 200h Black & Grey Edition nos ha enamorado, tanto por el tacto general tan agradable, como por el refinamiento que muestra durante una tranquila conducción. Aunque, si decidimos agilizar el paso, correr un poco, el panorama cambia y no nos acompaña el cambio. Su espacio nos parece pequeño en la parte trasera, pero se encuentra excelentemente equipado y rematado con mucha calidad.