El Lexus LC 500h reúne grandes características, tornándose así en un conjunto que nos llama poderosamente la atención. Entre ellas se encuentra la alta estética que posee, así como su sistema de propulsión híbrida, no usual en los coches deportivos. Es cierto que existen otros que nos pueden otorgar mayores prestaciones, pero, nuestro Lexus LC 500h e corre más de lo que puedes imaginar. De paso, es un coche que te enamora por el refinamiento, eficiencia y gran calidad que presenta.
Tu coche necesita siempre la mayor protección para tu tranquilidad. Por esto debes instalar Mando parking siempre con los mejores expertos.
En la primera parte de este reporte, vimos parte de gran lujo y refinamiento que posee el LC 500h. Además, describimos la tecnología híbrida que utiliza, así como su equipamiento. Allí iniciamos la marcha, sacando el coche del garage… ahora veamos cómo nos fue al transitar el circuito.
«… LC 500h posee un cambio de excelente calidad, tanto por la rapidez con que se desempeña como por la ausencia de ese desagradable patinamiento al forzar la marcha. «
Lexus lC 500h Sport+. Respuestas inmediatas
En la conducción del circuito lo dimos todo. El programa de conducción Sport+ que posee nuestro LC 500h, es como un parque con grandes atracciones. El sonido que emite el motor se modifica, subiendo hasta las 6.600 vueltas. La suspensión y la dirección se tornan duras mientras que las respuestas se vuelven más rápidas. Y cuando no encontramos en curva, nos otorga la posibilidad de que el tren trasero deslice un poco.
Nos costó un poco asimilar que al llegar a la curva y procedemos a reducir drásticamente 5 relaciones mediante la leva de la izquierda, aún nos encontramos en quinta. Aunque, nuestro LC responde de inmediato. Y esto no tiene ninguna relación con esas cajas CVT incorporadas en toda la gama Lexus. Porque nuestro coche LC 500h posee un cambio de excelente calidad, tanto por la rapidez con que se desempeña como por la ausencia de ese desagradable patinamiento al forzar la marcha.
Incrementado la diversión
Procedemos a desconectar completamente la electrónica y aquí la diversión y adrenalina aumentan exponencialmente. Casi cruza con solo la mirada y sin darnos cuenta, pues, realmente su balanceo es muy, muy poco. Aunque no posee un comportamiento altamente radical como muchos de sus rivales, si se encuentra libre de toda atadura, es aconsejable que las manos frente al volantes sean expertas. También que la pista sea la adecuada, tal como la del circuito.
El cambio y su dirección nos ha gustado más que el tacto en el sistema de frenos. Pues, las distancias que registra no reflejan nada extraordinario, necesitando desde los 120 Km/h, 54 metros para lograr detenerse. En materia de consumo, este dependerá del tipo de conducción que llevemos. Si vamos a alta velocidad, el coche nos asusta consumiendo 18 l/100 Km. La cantidad baja a medida que bajamos las velocidades, consumiendo 6,2 litros a una velocidad de 90 Km/h. Si somos realmente cuidadosos en la conducción, el gasto puede disminuir considerablemente, llegando a los 8,0 l/100Km.
Calidad Premium
Tocando otra de las grandes características del Lexus LC 500h, nos topamos con su presentación y la enorme calidad en su interior. Una verdadera calidad premium y en total consonancia con su coste. En los asientos delanteros nos sentiremos verdaderos reyes, y eso que no estamos totalmente convencidos del sistema de asistencia Remote Touch Controller que posee la consola central. Ajarán Mientras que en las plazas traseras, serán solo los niños los que viajarán como reyes. Al viajar iremos con solo el equipamiento justo, pues, el maletero con 172 litros de capacidad, viene siendo una guantera de mayor tamaño.
Pero el equipamiento nos reconforta con excelentes detalles como los faros Full Led, el Head-up Display, unos asientos eléctricos calefactados y ventilados, la cámara trasera, el sistema multimedia Lexus Premium Navigation, sistema para el mantenimiento del carril, sistema de control de crucero adaptativo y también del ángulo muerto, sistema para alertar tráfico cruzado en la zaga, el reconocimiento de las señales y hasta el equipo Mark Levinson con su fabuloso sonido.