Lexus trae RX450h con algunos cambios, que como de costumbre de la marca, siempre son positivos y más que acertados. 313 Caballos de potencia y características mezcladas de todoterreno y berlina, el mencionado híbrido dejará sorprendido a más de uno.
Lexus RX 450h Luxury. Primer crossover híbrido.
Lexus, de todos sus modelos, presenta un total de 36 alternativas híbridas, dejando sin esta mecánica sólo a 3. Esto es una gran muestra del compromiso de la marca con la protección y conservación del ambiente.
Si hacemos un recuento de la inserción de la propulsión eléctrica de los coches de Lexus, encontramos de encabezando la lista el RX, como el primer todoterreno con aire deportivo en tener la tecnología híbrida.
La tecnología de Lexus va siempre a la vanguardia, por eso podemos ver la diferenciación que presenta en cuanto a la recarga inalámbrica, cosa innovadora de la cual lleva la batuta en cuanto a coches.
Y para disfrutar de la tecnología inalámbrica al llegar y guardar tu coche no dejes de tener tu Copiar mando garaje.
En tamaño, llega crecido. El largo del coche alcanza los 4,89 metros, lo que hace que se distinga de sus competidores.
Interior de lujo.
Al entrar al RX 450h, el encanto de su interior maravilla a quien sea. La comodidad superior de sus asientos, y la semianilina que recubre toda la cabina incita a no querer salir del coche.
El ajuste de la climatización y el volante, entre otras funciones, son eléctricas. Esto es de serie en la versión Luxury, la cual cuenta con el equipamiento más completo.
En el interior, hay espacio de sobra y una de las características que agradecerán los pasajeros traseros es su piso plano. Aunque el asiento central es un poco limitado en altura por ser más elevado que los contiguos. Por el aspecto positivo, este conjunto de asientos se puede mover hasta 12 centímetros para ajustarlo a las necesidades.
Las opciones adicionales para agregar a cada versión del modelo son muy limitadas, por lo que es importante atinar al momento de seleccionar el acabado. Esta limitación se compensa con la gran variedad de versiones que ofrece Lexus.
Si analizamos las desventajas, es destacable la ausencia de la rueda de repuesto y la poca comodidad del manejo del portón posterior.
Su mecánica eléctrica nos brinda un alto confort en la cuidad, mientras no solicitemos fuerza y no pasemos los 60km/h. Aunque la longitud haga que el hábitat ideal para el RX450h Luxury sea al salir del área urbana.
Al solicitar más del coche en la vía, se activa su 3,5 V6.
En estas circunstancias, la oportunidad de seleccionar el modo de conducción se hace presente. Las opciones ECO, Normal, Sport, Sport+ y Customize están a nuestra disposición. Esta última, agregada recientemente al menú, permite configurar de manera personalizada funciones como la respuesta del acelerador, la suspensión y la climatización.
Consumo contenido.
Los cambios están a cargo del sistema CVT y su suavidad es notable. Con el conjunto en funcionamiento se obtiene un gasto contenido de 7 l/100 km. A favor de esto podemos encontrar que al necesitar una respuesta rápida de la potencia del coche, sus motores eléctricos aportan una gran energía, lo que hace que el coche reaccione de la manera solicitada sin tener que se dispare el cuentavueltas.
El dinamismo que posee el RX450h es innegable, y más si analizamos su altura y su peso. La suspensión adaptativa aporta una estabilidad más que notable.
La dirección y la respuesta de los frenos realmente logran brindar una excelente experiencia que inclusive mejora a la aportada por cualquier otro híbrido.
En el comportamiento fuera de carretera es un poco limitado, ya que el eje trasero sólo se impulsa con un motor eléctrico y no hay conexión mecánica entre ambos ejes, ademas que la activación es automática y no hay manera de controlarla.
El equipamiento de seguridad del RX450h Luxury realmente es el más completo, estando al mismo nivel de las berlinas de lujo tanto en este aspecto como en comportamiento general.