Ya hemos probado el coche Levante diésel, y nos ha encantado por diversas características. Aunque extrañamos el tope de revoluciones el motor de gasolina y por supuesto el típico y reconocido sonido del Maserati. Pero todas estas faltas desaparecen en el diseño de nuestro coche Levante V6 con 350 caballos y el magnífico motor fabricado por Ferrari.
Maserati Levante Granlusso. Lujo y sofisticación
A partir del año 2016, poseer un coche Maserati con gran personalidad deportiva, no es necesariamente significado de querer prestaciones impotantes, de sacrificar algo de espacio, o dejar a un lado el asfalto y tomar pistas radicales. No, porque en ese año llegó el Levante, un excelente SUV que da respuesta a nuestras necesidades sin tener que renunciar al mágico sonido de un deportivo pura sangre. O la emoción que genera un GT.
Ahora nos llega un Maserati de personalidad más aventurera y con mayor seguridad. Además, incrementa su exclusiva imágen con acabados sofisticados y de lujo en la versión Granlusso.
Esta última versión del maravilloso todocamino de origen italiano, presume de una dirección asistida eléctrica en lugar de una hidráulica. La cuál es la se estaba utilizando hasta los momentos.
Es que la dirección asistida eléctrica lleva mejor los diversos modos de conducción. Además de permitir el uso de las funciones ADAS para la ayuda en la conducción. Y como si fuera poco, también preserva el tacto en la dirección del sistema hidráulico. Todo esto gracias al estupendo reglaje que logra imitar perfectamente a la porción de ayuda del sistema mecánico. Y sin tener que desmejorar la sensibilidad o sensaciones que llegan al volante de lo que está pasando debajo de las llantas.
Más sorpresas
Pero más importante que lo que sucede debajo de las llantas, podemos decir que es lo que se encuentra dentro del capó. Es que en las entrañas del capó conseguimos un fabuloso motor V6 biturbo de 350 caballos con cambio ZF de 8 relaciones. Además de las grandes y poderosas levas del cambio sobre el volante.
Este motor presenta denominación F160. Usa turbo de baja inercia en cada bancada de cilindros, con inyección de combustible de alta presión. Su diseño y ensamble ha estado a cargo totalmente de Ferrarien Maranello. Y aunque tiene características similares, realmente no se parece al motor utilizado por los Alfa Romeo.
El motor Ferrari que utiliza nuestro Levante, tiene un par máximo debajo de 2.000 revoluciones por minuto. Así logra garantizar siempre la excelente y justa respuesta.
Y aún hay más…
También hemos probado que al seleccionar el modo deportivo, nos encontramos que el by-pass de escape otorga una magnífica y excepcional experiencia de sonido. Es que el sonido de nuestro Levante V6 nos ha emocionado al límite. Es realmente único.
En cuanto al consumo, hemos podido constatar que se encuentra entre 11 y 20 l/100 Km. Dependiendo de la energía que le pongamos al pie derecho. Si no marchamos muy preocupados por este aspecto, el consumo puede encontrase entre los 13 y los 15 l/100 Km.
El Levante que hemos probado presenta el acabado GranLusso. Este conlleva un coste adicional de 10.500 euros. Pero nos ofrece unas magníficas plazas delanteras Comfort. Ellas presentan un total de 12 ajustes totalmente eléctricos, además de poseer un sistema de memoria para lograr acceder a las ya preseleccionadas configuraciones.
También tenemos la opción entre una completa tapicería de cuero italiano, como la de GranLusso, o la Zegna Silk Edition de seda.