Y seguimos analizando el interior del Mercedes A 200 7G-DCT. Y observamos que trae un moderno y revolucionario diseño, además de la inclusión del sistema multimedia Mbux. Este sistema le aporta una mayor conexión entre cada uno de los ocupantes y el vehículo. Es que cada una de las pantallas táctiles y personalizables otorgan un fantástico panorama. Posee además, sistemas de orden de voz, control táctil en el volante y los innovadores servicios de conectividad «Mercedes Me».
Recuerda, que para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche
Mercedes A 200 7G-DCT. Tecnología por doquiery ajeno.
Así que, cuando entras en el nuevo coche Clase A de Mercedes, verás todo distinto. Incluso las funciones que antes eran bastantes sencillas, ahora te costará mayor tiempo aprenderlas, porque todo es tan nuevo, que para encontrar las funciones te tomará tiempo.
Esto se asemeja al momento en que estrenamos nuestro smartphone. Pues, aunque al cabo de una semana lograremos manejarlo con total soltura, al primer momento nos cuesta un poco y no conseguiremos las funciones. Claro, con la diferencia, que con el nuevo Mercedes A 200 iremos conduciendo, y es en la marcha que aprenderemos todo.
En toda esta tecnología, notamos que algunos mandos, como los botones táctiles en el volante, son extremadamente sensibles y gustarán más a unos que a otros usuarios. Depende de las preferencias de cada quien.
El sistema también puede ser manejado a través de la superficie táctil de la consola central. Mientras que el gatillo para freno del estacionamiento se encuentra en la parte izquierda del salpicadero. Además el selector para el cambio se ubica en la palanquita al lado del volante, por lo que podemos utilizar sólo las levas para hacer cambios de forma manual.
Más novedades en el interior
Nuestro protagonista posee cómodos asientos con una excelente postura frente al volante. Y algunos botones con los que se manejan las funciones básicas.
Pero, en realidad, lo que trasciende más, es la gran mejora en la calidad general, portando, por donde se mire, materiales de primera. También lo han ajustado de tal modo que pareciere más robusto.
Pero lo sometimos a prueba de tortura, un viaje al Puerto de montaña Castellanoleonés. Y al poco tiempo de iniciar la marcha, las vibraciones en cristales y el sonido de grillitos del salpicadero comenzaron su concierto. Esto deja mucho que desear, porque si tratándose de un coche cualquiera siempre pediremos que se trabajase la terminación de una mejor forma, con mayor ahínco lo pediremos si estamos probando un coche Premium.
Dinámica mejorada
Durante esta ruda prueba, también nos dimos cuenta que nuestro nuevo coche Clase A de Mercedes presenta una dinámica totalmente mejorada. Así nuestro A 200 logra avanzar con mayor aplomo. Es que logra el equilibrio entre el confort y el dinamismo. Claro, debemos acotar que toda esta descripción la encontramos en el paquete AMG Line del A 200, el cual también incluye llantas más grandes y un nuevo chasis optimizado.
También nos dimos cuenta que posee una estabilidad que sobresale por su excelencia, pudiéndose aumentar la marcha sin que se noten inercias. Lo ayuda su ligereza de peso, pudiendo mantener neutralidad en su trayectoria sin que tire de la parte delantera. Todo esto tiene la ayuda del sistema eficaz de suspensiones, y eso que este modelo no porta el eje trasero multibrazo que siempre traen los coches Clase A de mayor potencia.
Otra de las características que lo ayuda es la dirección muy precisa, pues necesita apenas 2,6 vueltas del volante.
4 programas de ajuste en la conducción
A nuestro Mercedes A 200 tambipen le podemos ajustar su gran personalidad, dependiendo del modo que seleccionemos. Nos brinda cuatro modos: Comfort, Eco, Individual y Sport. El programa individual regula el tacto de la dirección, el tarado del ESP y la respuesta inmediata del motor.