Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross 150T Motion 2WD. Y seguimos de aventuras

Mitsubishi decidió tomar uno de sus más legendarios e icónicos nombres para el su nuevo crossover. Se trata del Eclipse Cross, un coche de diseño totalmente diferente, amplio espacio interior y una sensacional dinámica. ¿Su propulsor? Un 1.5 MIVEC Turbo con gasolina. Y ¿Su potencia? De 163 caballos. ¡Nada mal! Mitsubishi nos ha sorprendido nuevamente.

En la primera parte de este reporte, nos referimos a la gran aptitud deportiva que trae nuestro Eclipse Cross. Así como, hicimos una breve reseña del origen de su nombre y describimos los efectos de la increíble plataforma que comparte con el Mitsubishi ASX. Vimos, que es un coche que emana una increíble presencia.

Recuerda, siempre debes tener al alcance un duplicado de las llaves de tu coche. ¿Y donde la obtienes? Pues, con los mejores expertos Cerrajeros Santa Coloma.

Mitsubishi Eclipse Cross

» En nuestro Eclipse Cross, las prestaciones son excelentes con sus 163 caballos de potencia. Y logra un empuje enérgico desde apenas las 2.000 rpm. Al probar nuestro Eclipse, se mostró con todas sus facultades plenas, llegando hasta a disminuir 8 décimas a la marca oficial de acelerar desde 0 hasta los 100 Km/h»

Mitsubishi Eclipse Cross 150T Motion 2WD. Robusto

Nuestro Eclipse Cross viene dotado con un puesto para la conducción diseñado y orientado hacia el propio conductor. En la parte delantera se encuentra dos asientos superconfortables que sujetan nuestro cuerpo a la perfección. Realmente, la marca ha puesto especial interés a cada uno de los ajustes y materiales en el coche, aportando gran robustez.

Vemos que presenta ciertos mandos copiados de sus coches hermanos, por lo que se nota un poco el pasar del tiempo. Y a esto no le ayuda el freno de siempre del estacionamiento. Tampoco mejora la situación que el ordenador sea controlado por medio del botón ubicado detrás del volante. Y menos aún el hecho del manejo tan particular del touchpad en la interacción con las 7 pulgadas de la pantalla central, cuyo modelo no es táctil. Además, su navegación consume enormemente los datos del smartphone.

Cuando estamos en marcha

El corazón palpitante 1.5 MIVEC Turbo de nuestro Eclipse Cross trabaja con gasolina. Es un motor muy agradable que logra combinarse con el cambio manual bastante rápido. Así que, recomendamos que ahorres el coste del cambio automático CVT de 1.500 euros. Pues, también lo hemos probado y realmente no mostraba compatibilidad con la mecánica del Eclipse Cross, ya que resbalaba excesivamente cuando acelerábamos.

Mitsubishi Eclipse Cross

Prestaciones

En nuestro Eclipse Cross, las prestaciones son excelentes con sus 163 caballos de potencia. Y logra un empuje enérgico desde apenas las 2.000 rpm. Al probar nuestro Eclipse, se mostró con todas sus facultades plenas, llegando hasta a disminuir 8 décimas a la marca oficial de acelerar desde 0 hasta los 100 Km/h. Y no requiere que apuremos el cuentavueltas para demostrar lo mejor que tiene. Cuando vamos por carreteras con doble sentido, muestra su magnífico dinamismo, y el adelantamiento será un verdadero juego de pequeños.

Hubiéramos preferido una dirección con mayor precisión sería ideal para el conjunto, pues realmente tiene un paso efectivo y rápido en las curvas, en parte, gracias a su eje multibrazo en la parte trasera.

La unidad que probamos no incorporaba tracción total, pues este sistema se reserva para otra versión, la CVT. Sin embargo, no existe ningún inconveniente, porque, si en alguna circunstancia hay que salir del asfalto, nuestro Eclipse Cross tiene una amplia altura libra hasta el suelo de 183 milímetros. Claro, siempre ha que tener cuidado.

Cuando estamos en la 6ta marcha podemos mantenernos a 120 Km/h y por debajo de las 2.500 rpm. Si decidimos ayudarnos con el programa de conducción ECO, lograremos limitar el consumo durante largos viajes. Este coche jamás tendrá un consumo como los modelos diésel, pareciéndonos bastante bien el promedio de 7,4 l/100 Km. Aunque, si vamos con calma, sin despeinarnos con tanta velocidad, no tendremos que repostar tan seguido. A esto también le ayuda el depósito grande que posee, con la capacidad para 63 litros.