Una nueva edición limitada del atractivo GT-R regresa Nissan a sorprender al público, dándole una muestra de las sensaciones de correr en la F1.
Nissan GT-R Track Edition. Velocidad de F1.
Es difícil describir en líneas lo que significa estar al volante del GT-R Track Edition, pero la forma más cercana es dando a imaginar lo que se debe sentir al estar detenido en su coche y en 2,8 segundos estar recorriendo la calle a 100 km/h.
Con ese registro de velocidad se acerca tan sólo dos décimas de segundos a los modelos de F1 y a la MotoGP también de competición en circuito.
Para llegar a casa y guardar el coche cómodamente es ideal tener a la mano una Copiar mando garaje.
El motor es una obra de arte.
El GT-R trae un arte de motor. Ensamblado a mano por Tsuemi Ooyama, el cual es uno de los artesanos de la mecánica que le han otorgado al GT-R un aire especial y para muchos hasta irreal. En esta oportunidad el empuje alcanza los 550 caballos de potencia.
El sistema de cambios es automático de seis velocidades, doble embrague. Posee levas al volante como es de esperarse con tanta potencia.
En cuanto al equipamiento, no cabe duda de que, definitivamente está preparado para correr en cualquier momento.
El sistema de suspensión realmente no deja nada que desear. Con un equipo Bilstein Damp Tronic, el cual es controlado electrónicamente con amortiguadores y muelles Nismo exclusivamente diseñados para el modelo.
Las llantas Rays de 20 pulgadas, de aluminio fojado sirven de soporte a unos neumáticos también de diseño exclusivo Dumlop SP Sport MAXX GT Runflat que en su interior llevan nitrógeno también Nismo. Pero estos neumáticos no son para nada corrientes. Además de poseer alta tecnología y un agarre más que natural, incluye un refuerzo especial de flancos para que la falta de aire no sea un impedimento para seguir rodando.
Ideado para correr.
En el modo “Comf” deja con ganas de mayor comodidad, pero a quienes les gusta la velocidad, no pensarán en mantener una marcha tranquila, por el contrario, el coche invita a descubrir lo que ocurre entre las ruedas y el pavimento.
Entre las novedades del Nissan GT-R Track Edition, integra un sistema telemétrico que guarda la información similar a una caja negra. Ésta indica incluso si el coche a recorrido trayectos en circuito con el ESP inactivo y se ha generado algún inconveniente, por lo cual afecta la garantía.
En cuanto a la tracción, se dota de la misma en las cuatro ruedas. Existe la opción de desconectarla al circular a una velocidad inferior a los 10km/h al igual que cuando el volante se mueve más de media vuelta para evitar forzar de más la transmisión.