Nissan Juke 1.0 DIG-T N-DeSign Chic DCT7… Nos impresionó

Continuamos describiendo los impactantes cambios que trae la nueva generación del Nissan Juke. En la primera parte de este reporte, vimos que se creó sobre la plataforma CMF-B, la misma de Captur y el Renault Clio. Y debido a esto, se incrementó su batalla en 10 centímetro, aumentándose también su altura, ancho. Por esto ahora el Juke nos brinda mayor espacio y comodidad. Pero, no se queda ahí, su seguridad y tecnología también han aumentado. Veamos que más nos depara el nuevo Juke…

Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev

«… Bajo la circunstancia que sea, incluso bajo el modo ECO, es bastante difícil disminuir un consumo de 7 l/100Km. Claro, a no ser que decidamos marchar a una velocidad inferior a los 100 Km/h. Se trata de un número bastante elevado si tomamos en consideración que es  3 cilindros con una potencia de 117.»

Nissan Juke 1.0 DIG-T N-DeSign Chic DCT7. Seguimo conociendo su interior

Definitivamente el Juke se ve totalmente diferente al diseño que nos  mostraba su antecesor. Incluso su salpicadero refleja una personalidad completamente distinta. El volante es multifunción y a él nos acostumbramos enseguida. También notamos que existen, por donde sea que miremos, huecos tipo vaciabolsillos . Sus asientos le otorgan personalidad al diseño, pero, realmente extrañamos el sistema de regulación lumbar.

Vemos que continúan los “fantasmas”, al momento que regulamos la climatización automática. Es algo que también nos pasaba en las pruebas del nuevo coche Micra. Pues, en teoría, todos los vehículos que cuentan con el sistema de climatización automática, les basta con  que regulemos en pantalla la temperatura a unos 22 ó 21°C para que se mantenga un perfecto clima dentro del coche. Pero, en la nuevo Juke, luego de regular a temperatura a unos 20°C y dejar que pasara un tiempo pertinente, continúa saliendo mucho calor a través de las toberas. Así que, debemos bajar más la temperatura, exactamente a unos 18°C para poder estabilizar la temperatura que queremos.

Hablemos del propulsor

En la nueva generación del Kissan Juke, solo está disponible un propulsor tricilíndrico con una potencia de 117 caballos. Y aunque, su rendimiento tampoco es malo, muchas veces se necesita un empuje mayor.

La unidad que probamos tiene asociado un sistema de cambio automático con doble embrague, pero, tampoco nos convence del todo. Esto debido su respuesta lenta en Estándar o modo ECO, o cierto tirón durante la velocidad baja. Aunque, el comportamiento del Juke mejora sorprendentemente en el modo Sport o al usar las levas para el cambio que posee el volante. En esta configuración extrañamos que su modo manual no logre mantenerse más de 10 segundos durante cualquier circunstancia o manera al conducir. Pues al llegar este tiempo, vuelve instantáneamente a la D.

Pasemos al consumo

En el Juke, el gasto es bastante sensible a la forma de utilizarlo, más que todo, le afecta la velocidad. Bajo la circunstancia que sea, incluso bajo el modo ECO, es bastante difícil disminuir un consumo de 7 l/100Km. Claro, a no ser que decidamos marchar a una velocidad inferior a los 100 Km/h. Se trata de un número bastante elevado si tomamos en consideración que es  3 cilindros con una potencia de 117 caballos. Además, el coche cuenta con un peso total inferior a sus rivales.

Más ligero

El nuevo Juke es más ligero, y esto se le debe a su nueva plataforma. Ella le aporta un incremento en la rigidez del chasis, además de los reglajes de suspensión con menor firmeza.

En definitiva, la nueva versión del Juke nos brinda mayor facilidad al conducirlo. Puede ser que su poderoso aspecto deportivo nos confunda, pero, realmente, lo del Juke es transitar territorio urbanos, además de hacer viajes bajo las velocidades de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *