El Nisan Leaf 40 kWh es un eléctrico que, apenas pisa el asfalto, demuestra los argumentos valiosísimos que posee. Al probarlo, decidimos compartir con usuarios y clientes del Nissan Leaf. Y realmente ha sido una experiencia gratificante, conocimos sus opiniones del Leaf y nos convencieron.
¿Deseas conocer otros Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.
Así, continuamos con la prueba a nuestro Nissan Leaf 40 kWh. Para esto, invitamos a dos expertos taxista en Madrid, a José y Agustín. Ambos poseen un Leaf eléctrico como taxi. El primero, durante 4 años, a conducido un Leaf con 24 kWh, sumando 185.000 kilómetros. El segundo, ha poseído por dos años un Leaf con 30 kWh. Sus opiniones tratan solo sobre grandes satisfacciones y enorme ahorro mensual. A estos expertos conocedores del Nissan Leaf, sumamos la invitación realizada a Javier y a Miguel, dos posibles compradores del eléctrico.
Tanto José como Agustín se decidieron a comprar un Nissan Leaf por varios factores, era el coche eléctrico que estaba homologado. Además, su gran fiabilidad y la reducción en costes que representaba. Ellos ahorran en carburante, el mantenimiento es mínimo y muy económico, y las piezas se desgastan en menor cantidad.
«… José ha alcanzado los 185.000 kilómetros y no ha tenido necesidad de cambiar las pastillas del freno. ¿A qué se debe esto? Todo es gracias a la capacidad regenerativa del motor del Leaf, por medio del cambio en la posición B. Además, este ahorro se verá más incrementado con el uso del sistema e-Pedal. «
Nissan Leaf 40 kWh. Ahorro extremo
Como ejemplo del ahorro, podemos indicar que, que José ha alcanzado los 185.000 kilómetros y no ha tenido necesidad de cambiar las pastillas del freno. ¿A qué se debe esto? Todo es gracias a la capacidad regenerativa del motor del Leaf, por medio del cambio en la posición B. Además, este ahorro se verá más incrementado con el uso del sistema e-Pedal.
Podemos decir, que los coches Leaf de mayor eficiencia son los que conducen los taxistas e incondicionales amantes de un coche eléctrico. Sin duda poseen algunas estrategias en la conducción y el manejo de sistemas y elementos tecnológicos para un mejor aprovechamiento. Por ejemplo, es digna de atención, la estrategia para incrementar la autonomía que consiste en no seleccionar la calefacción, pues su bomba de calor consume mucha carga en la batería. Otra de las estrategias consiste en aprovecharse para la regeneración, de áreas urbanas de un gran desnivel.
Consumos y recargas
Estamos claros que, los eléctricos, penalizan la velocidad mantenida por largo rato en el rango de los 100 Km/h y los 120 Km/h. Pero el recorrido que hemos diseñado Madrid-Ávila-Madrid es una verdadera muestra de la factibilidad de alargar la conducción del Leaf en las zonas aledañas a la ciudad. Y aquí, en el Leaf de 40 kWh, su consumo se acerca con excelente precisión a la cantidad de 14,8 kWh/100 Km. Puesto que, medimos 15,5 kWh/100 Km.
Por otro lado, tenemos que múltiples puntos para carga rápida, son totalmente gratuitos, Por ejemplo, los puntos de los concesionarios de la marca Nissan. En el caso de recargar en casa, y teniendo un tarife beneficiosa, saldría solo en 0,90 euros el recorrer los 100 kilómetros con nuestro Leaf 40 kWh. Con estos datos, hasta el diésel de mayor eficiencia queda en gran evidencia.