A continuación presentaremos un coche con diversas características positivas. Posee un diseño confortable, totalmente dinámico durante la marcha. Además de que es un coche seguro, llega con un aumento en sus caballos, portando 150 CV, traduciéndose en un gran carácter si de prestaciones se trata. Pero aún con todas estas cualidades, lo que más nos encanta es su poderosa autonomía, entonces es aquí cuando descubrimos que con el nuevo Nissan Leaf 40 kwh Tekna, tenemos cero estrés.
Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.
Nissan Leaf 40 kwh Tekna. El coche eléctrico más solicitado
Existen cifras que indican que, en Europa, cada vez que pasan doce minutos, alguien compra un Nissan Leaf . Aunque, realmente, en España nos encontramos muy lejos de esta realidad. Es que aún observamos de reojo a los coches eléctricos y una de las primeras causas es por la ausencia de infraestructuras. Además, estos coches siguen representando una gran incógnita para muchos, y si comparamos su coste, es más elevado que el de las alternativas térmicas parecidas.
Aún así, nadie debe contagiarse de nervios. Es que los coches como el Nissan Leaf marcarán el rumbo del futuro de los vehículos. Por eso es que vemos que cada día que pasa, se van venciendo los obstáculos y los coches eléctricos se van tornando más atractivos. Claro, cada vez aumentan su autonomía, y entonces la ansiedad del conductor disminuye.
Aunque, desde ya les avisamos que es totalmente inevitable el cambio de hábitos. A nosotros nos encanta conducir, corremos donde hay oportunidad definitivamente amamos sentir el volante. Pero cuando conducimos un coche eléctrico, no parecemos nosotros mismo. ¿Y por qué? Porque notamos que preferimos sacrificar las prestaciones del coche por mayor autonomía, y las aceleraciones por una mayor suavidad. Y no hablemos de pisar fuerte el acelerador, porque no podemos, nos cuesta mucho acelerar con ganas.
Y nos pasa todo esto, a pesar que nuestro Leaf llega portando una batería con capacidad de 40 kWh. Y según los anuncios de la firma, puede completar ese recorrido sin problemas los 378 kilómetros, manteniendo sólo una carga. Aunque cuando hicimos las respectivas pruebas, los datos no son tan optimistas. Pero de esto hablaremos más adelante.
De forma general, podemos decir que esta nueva segunda generación del Nissan Leaf, el coche eléctrico más solicitado a nivel mundial, presenta un diseño más convencional. Es que su diseño no parece cosa extraña, ahora llega estrenando físico y se parece en su parte frontal, un poco más al Micra.
Un coche espacioso
El interior de nuestro Nissa Leaf 40 kwh Tekna, llega mostrándonos un rediseño total, que se inclina magníficamente hacia la ergonomía y la funcionalidad. Aunque nos gustaría que pudiera regularse la profundidad del volante. Pero, en definitiva, el Leaf es bastante espacioso y posee un gran maletero con una capacidad de 453 litros.
Aunque a la unidad que probamos, se le disminuye 15 litros a causa del subwoofer, perteneciente al equipo de sonido Bosé, que se encuentra ubicado en el mismo espacio. En nuestro modelo, también la insonorización del interior presenta un aumento de aproximadamente el 20%.
Mayor potencia
Otras de las mejoras es el aumento considerable de la potencia en el motor eléctrico. Es que de los 109 caballos anteriores, pasa a unos briosos 150 caballos de potencia. Y si le conjugamos el par máximo de 32,7 mkg, nos topamos con un increíble incremento en las prestaciones.