Parece que el Qashqai, la fama no le pasa factura. Realmente es un total superventas. Y llega con mayor atractivo gracias a su nuevo motor a gasolina y 140 caballos de potencia. Un propulsor muy refinado en la marcha, que posee, además, un gran carácter.
Te invitamos a que conozca la multitud de Coches Hibridos Enchufables que existen en el mercado. Son realmente maravillosos.
Como hemos hablado en anteriores oportunidades, el fenómeno Qashqai ha perdurado desde sus inicios con el lanzamiento del coche, hasta sus más reciente actualización. Incluso, ocupa el 3er lugar entre los modelos de coches con mayor ventas del año, y continua dominando el mercado entre los coches SUV. Además, creemos que, para sus últimas incursiones tiene mucho que ver su nuevo motor.
» … su cambio con 6 velocidades, es bastante agradable. Sin duda, no es el de más precisión que hemos probado, pero se guía bien y además, presenta una rapidez más que suficiente. Realmente logra movilizar con bastante soltura el conjunto de Qashqai, que pesa un aproximado de 1.400 kilos. «
Nissan Qashqai Dig-T 140 CV Tekna+. La gasolina como protagonista
El diésel, al parecer, se encuentra en caída libre. así, el bloque a gasolina DIG-T con 1.3 litros, está tomando un enorme protagonismo. Siendo una mecánica acogida por Renault, Mercedes y Dacia.
Estamos hablando de la variante de acceso de 140 caballos, que se asocia a la caja manual con 6 velocidades. Hay que acotar que existe también una versión de 160 caballos. Primeramente, nos llama poderosamente la atención su gran refinamiento durante la marcha y en el nivel sonoro.
Bajo el régimen ralentí, es difícil adivinar si se encuentra trabajando, pues, suena muy poco y las vibraciones no llegan al interior. Causando que, los decibelios se vuelvan más apreciables, si nos referimos al ruido de rodadura. El motor está dotado de un sistema de inyección directa y el turbo. Un propulsor realmente progresivo, que, incluso a revoluciones muy bajas, ha conquistado a todos, con su gran energía y respuestas. Mucho más que la versión con 160 caballos.
Cambio muy agradable
Por otro lado, su cambio con 6 velocidades, es bastante agradable. Sin duda, no es el de más precisión que hemos probado, pero se guía bien y además, presenta una rapidez más que suficiente. Realmente logra movilizar con bastante soltura el conjunto de Qashqai, que pesa un aproximado de 1.400 kilos. Como ejemplo en la práctica, tenemos que, en la maniobra de adelantamiento sobre carretera, necesitando pasar de los 70 Km/h hasta los 110 Km/h, y así superar el coche delante de nosotros, llegamos a reducir la relación del cambio hasta su cuarta en tan solo 6,8 segundos, con 171 metros libres en la pista. Como ven, son cifras más que convincentes.
¿Y su dinamismo?
La versión probada del Qashqai, se encuentra disponible solo con el sistema de tracción delantera. Pero en cuanto al dinamismo, este coche nos refleja un excelente equilibrio, logrando conjugar a la perfección el confort y la dinámica.
El Qashqai es muy confortables debido a que su sistema de suspensión filtra excelentemente, a pesar que el calzado 225/45 R19 que portaba nuestro coche de prueba, están más enfocados al agarre que a neutralizar cualquier irregularidad.
Definitivamente, el Qashqai es un coche franco y muy ágil al llegar las curvas. Y a esto se le anexa su gran poder en materia de equipamiento, ayudado con su Chasis Control que nos brinda, de serie, un sistema inteligente de control para la calzada y para la trayectoria. En el acabado Tekna+, son muchos los sistemas que nos acompañan en el equipamiento, por ejemplo la asistencia para la conducción autónoma Pro PILOT. Por esta razón se incrementa el coste de forma vertiginosa. Pero, con la aplicación de descuentos, la factura se vuelve un poco dulce, pudiendo llegar a 28.150 euros.