Opel Corsa 1.5 Diésel GS Line. Personalidad ahorradora

Estamos probando por primera vez la nueva generación del Opel Corsa. Y hemos seleccionado la versión de menor coste de la familia. Se encuentra equipada con un propulsor muy eficaz, un diésel con 101 caballos de potencia. Viene acompañado de una aerodinámica y ligera carrocería, y los consumos son risibles. Esta sexta generación del Corsa, creado bajo el manto del grupo PSA, conserva en su ADN todo el espíritu Opel.

Te invitamos a que conozca la multitud de Coches Hibridos Enchufables  que existen en el mercado. Son realmente maravillosos.

» ¿Contamina por la emisión de óxidos nitrosos? No, esto es algo que pasó a ser historia. Pues, nuestro Corsa 1.5 diésel incluye el filtro SCR para eliminar los odiados NOx. Así que, además de cuidar nuestras finanzas, y por supuesto, la el costo energético al país, también es un coche responsable y cuidadoso del ambiente. «

Opel Corsa 1.5 Diésel GS Line. Promesa cumplida

Bastante tiempo ha pasado luego de 1982, año en que se celebró en España el Mundial de Fútbol y donde vio la luz el primer modelo Corsa desde la recién inaugurada planta en Figueruelas de Zaragoza. A partir de ese momento, el coche utilitario de la marca Opel se fabrica allí. Y no ha sido la excepción la entrega de la 6ta versión, que ha sido concebida y desarrollada con la Opel arropada por PSA. Grupo que aseguró la conservación del espíritu Opel.

Cuando tenemos en nuestras manos el más reciente Corsa, notamos que esta promesa está cumplida. Por lo menos dentro de lo estético, porque nuestro Corsa dista mucho del Peugeot 208, a pesar de compartir desde la talla, coincidiendo incluso en el maletero de 309 litros, hasta la parte técnica. Por ejemplo, comparte  la novedosa plataforma CMP, con los chasis, el sistema de suspensiones y la dirección, incluso hasta los propulsores. Que, de acuerdo al modelo que probamos hoy, es el turbodiésel 1.5 de 4 cilindros con 101 caballos de potencia.

Imagen Opel

Este Corsa porta el 100% de la imagen Opel, destacando algunos detalles donde la marca germana se esmeraba aun más, como, por ejemplo, la aerodinámica. Logrando llevar el Cx a 0,29, algo poco usual en los vehículos muy compactos. Y esto se asocia a la disminución de 5 cm de la altura de la carrocería, facilitándose la lucha frente al aire. Es algo que se nota muchísimo.

Lo ligero del conjunto también se nota. Pues, nuestro Corsa se despojó del 10% del peso del antecesor, ahorrándose por esta rebaja unos 40 kilos. También se le une interesantes características como el el económico propulsor a gasóleo. Economía ya certificada a través del Citroën, el Peugeot o el DS, de un promedio de 4,1 l/100 Km (ciclo WLTP). Y, según NEDC, las emisiones de CO2 es de 85 g/Km. Extrañándonos que, aun cuando el combustible consumido es menor y logra emitir menor cantidad dióxido de carbono que cualquier coche galardonado con tal etiqueta, nuestro nuevo Corsa no cuenta con la etiqueta ECO.

Adiós a los óxidos nitrosos Nox

¿Cómo? ¿Contamina por la emisión de óxidos nitrosos? No, esto es algo que pasó a ser historia. Pues, nuestro Corsa 1.5 diésel incluye el filtro SCR para eliminar los odiados NOx. Así que, además de cuidar nuestras finanzas, y por supuesto, la el costo energético al país, también es un coche responsable y cuidadoso del ambiente.

Pero, continuemos analizando nuestro Opel Corsa. Es una versión que llega con la renovación total de su interior, muy distantes del 208. Pues, Peugeot toma el i-Cockpit 3D, pero, Opel, hasta en el probado acabado GS Line, le es fiel al puesto tradicional de conducción (también se puede seleccionar el acabado Elegance y el Edition). Más que a la personalización exterior, que incluye la carrocería bicolor y el techo negro, las llantas específicas y el escape cromado.