Con un espíritu más deportivo, desarrollado por el Opel Performance Center, llega el Corsa, en su aparición con mayor potencia y una puesta a punto que no deja nada que desear.
Opel Corsa OPC. Potencia y comodidad.
Son pocos los cambios que Opel le realiza a esta versión del modelo, por dentro y por fuera, pero aunque no sean numerosos dichos cambios se hacen notar.
A pesar de lo maravilloso del coche siempre es bueno tener disponible un Duplicado de llaves de coche.
En interior podemos hallar una novedad con la pantalla del IntelliLink, y en sus asientos Recaro encontraremos una comodidad que nos hará no querer salir del coche.
En su mecánica nos encontramos con un viaje al pasado con un motor 1.6 Turbo carente de inyección directa y que en consumo sobrepasa a sus rivales debido a la ausencia del sistema «Start-Stop».
Pero para alegrarnos el viaje y olvidarnos un poco del consumo, tendremos en el trayecto un empuje de 207 caballos de fuerza y un par de 28,6 mkg, del cual disponemos a partir de las 1.900 vueltas.
Pack Performance.
El Pack Performance tiene un coste de 2.507 euros y equipa al Corsa de llantas de 18 pulgadas en conjunto con unos neumáticos 215/40 R18.
Los desperfectos del pavimento son transmitidos por las ruedas, pero la suspensión FSD de Koni, es capaz de modificar su tarado para absorber las vibraciones e función de las características del asfalto.
El balanceo en las curvas es minimizado por el mismo sistema de suspensión, lo cual brinda gran seguridad en las vías con frecuentes cambios de dirección.
Otro detalle que añade el Performance es un diferencial autoblocante mecánico cuyo diseño es creado por Drexler. Este diferencial permite el agarre total sin perdidas algunas entre las ruedas y el asfalto.
La dirección no se comporta tan suave en las curvas, pero la tracción delantera no pierde la adherencia ni siquiera al acelerar con fuerza a la salida del giro.
Esta versión supera a la anterior en estabilidad. Esto viene como resultado de ciertas mejoras como el eje trasero, entre otras.
Un aspecto que podría no satisfacer a muchos es el sonido que puede emitir la palanca al realizar el cambio muy rápido. Esto aunque es un resultado de la gran potencia del coche, puede no ser muy agradable.
Corre y frena bien.
El pack Performance incluye también unos frenos Brembo con discos de 330 milímetros (20 milímetros más grandes que los de serie), pinzas de freno de cuatro pistones en las ruedas delanteras.
Definitivamente es necesario un buen sistema de frenos ya que los 1.293 kilos se desplazan como un cohete.
Los desarrollos son largos y las recuperaciones son menos rápidas que la de sus rivales, pero eso no le quita para nada el merito de la velocidad.
En precio, con descuentos incluidos se ubica en los 23.850 euros. Y considerando que el Pack Performance sólo cuesta 2.507 euros, podría ser una excelente inversión con todo el equipamiento que añade.