Opel Crossland X 1.2 Turbo Innovation. En toda ocasión

La Opel se estrenó con el Crossland X, el coche SUV ideado para movilizarse en la ciudad y a la vez, posee ese espíritu necesario cuando queremos escaparnos de ella. Sobre todo con el novedoso 1.2 Turbo tricilíndrico con 130 caballos de potencia, propulsor del que presume.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

» Nos sentimos supercómodos en el Crossland X, pues, tiene sus mandos estratégicamente ubicados y posee pantalla tipo táctil con 7 pulgadas «

Opel Crossland X 1.2 Turbo Innovation. Un poco de historia

Al buscar la historia del Crossland X, debemos remontarnos al año 2017, exactamente en verano. En ese momento, el grupo PSA decide adquirir la casa alemana y su primer modelo fue el Crossland X. Un coche perfecto para suplantar al modelo Meriva, en el momento preciso en el se desvanecía el interés de los clientes por los monovolumen.

Poniendonos al día en la información, les diremos que, este coche SUV de tipo urbano se crea con la plataforma EMP2. Igual plataforma que el Citroën C3 Aircross, con el cual comparte hasta los 2,604 mm de batalla, y lo ayuda a ostentar un buen espacio interior. Claro, su longitud de 4, 21m da para mucho. Tanto, que en la parte delantera podemos viajar con una excepcional comodidad. Y más aún su te inclinas por el acabado Innovation. Un acabado muy completo, el único que se ofrece con el 1.2 Turbo, y que dota al coche de asiento AGR con regulación longitudinal en su banqueta. Esto, realmente, estará disponible a algunos privilegiados, pero, notamos muy contrastante el hecho de que no pueda ajustarse en altura el cinturón de seguridad.

Detalles importantes

Los centímetros extra que posee de altura, comparándolo con el corsa, resultan en una visibilidad mejorada, y una mayor comodidad en su acceso. Estos, sin duda alguna, son detalles importantes que logran que el tiempo que estemos a bordo sea muy agradable. Además, logran optimizar  las características que valora el público amante de los SUV urbanos.

Nos sentimos supercómodos en el Crossland X, pues, tiene sus mandos estratégicamente ubicados y posee pantalla tipo táctil con 7 pulgadas. De manera opcional, podemos elegir la pantalla con 8 pulgadas y su navegador por un coste de 700 euros.

También nos otorga mucha comodidad, su huecos que ayudan a guardar objetos pequeños (que no sean refrigerados), el práctico y maravilloso asiento en la parte posterior, que se regula longitudinalmente unos 150 mm, y nos deja manejar el espacio.

Con el Pack Versatilidad, con un coste de 500 euros, se añaden algunos detalles extras muy funcionales. Por ejemplo, los respaldo que se reclinan según la relación  40:20:40. Y que debemos reclinar hacia el lado de la bandeja con el fin de ocultar los objetos que tengamos en el maletero, ya que, quedaría un hueco en la posición normal. Claro, quedarían tan inclinados, que el viaje no sería cómodo.

El espacio posterior es ideal para viajar  3 personas incluso hasta sobra. Claro, considerando que ninguna sea muy corpulenta. También nos sorprende su hueco longitudinal, porque, aún si adelantamos al límite máximo su asiento trasero, y suponiendo un conductor con una estatura de 1,75 m, igual cabemos detrás. Bueno… no tanto como para que viajemos hasta el fin de los tiempos. Pero, en cualquier emergencia nos acomodamos muy bien.

El Maletero

Al hacer esto, el maletero del Crossland X llega a una capacidad de 520 litros. Porque en estado normal cuenta con 410 litros, una capacidad que no es nada despreciable y podemos aprovechar hasta su último milímetro. También cuenta con un doble fondo muy práctico, que al estar en su más lata posición ayuda a que el piso quede plano cuando se abatan los asientos de la parte trasera, y llega a 1.225 litros. Mientras que, en su parte más baja, existe espacio para el repuesto (con coste de 100 euros) que aunque es de menor tamaño que los demás, tampoco llega a ser tan delgado.

Más características en el próximo reporte…