De todos los Zafira, el de mayor potencia y mejor rendimiento es el familiar, confortable, que brinda 7 plazas amplias en su interior, en su versión a gasolina 1.6 de turboalimentación que alcanza los 200 caballos de potencia.
Opel Zafira 1.6 Turbo. Empuje y recuperación.
Este modelo Zafira presenta un aumento en su consumo, pero esto no opaca para nada su mejoramiento en la suavidad y las prestaciones que hacen sentir al conductor que el coche obedece a sus pensamientos en la carretera. Y es que desde las 1.800 vueltas el vehículo se desplaza rápido, sin esfuerzo, con gran empuje y recupera aún mejor. El rango donde alcanza su mejor potencia se extiende hasta las 6.000 marcas del cuentavueltas.
En tan sólo 166 metros puede pasar de 70 a 110 km/h, durando apenas 6,6 segundos, lo que garantiza un adelantamiento en carretera espectacular. Y si la conducción deseada es más dinámica, no podemos dejar de elegir la suspensión adaptativa FlexRide por unos 905 euros adicionales con la cual tenemos tres alternativas, la Normal, la Sport y el modo Tourer.
Espacio y Confort.
Este grandioso monovolumen, en su variante Tourer, nos transporta de una manera ideal para el recorrido en familia, con un andar confortable y plácido. Las 7 plazas permiten una cómoda experiencia para cada pasajero durante todo el trayecto.
Si queremos mantener un consumo austero, activando la función ECO logramos disminuirlo a 8,3 litros por cada 100 km. Esto aún supera por dos litros y un tanto a la variante movida a diésel 2.0 CDTI con una potencia de 170 caballos, aunque en el precio no se diferencian.
Acabados de máxima calidad.
Con respecto a los acabados no hay ninguna queja ya que los detalle están muy bien cuidados y la versión presentada en estas líneas solamente sale de la fábrica con su terminación superior Excellence.
El Opel Zafira 1.6 Turbo, reúne todo lo mejor de un monovolumen con espacio para siete ocupantes y muy destacadas prestaciones. Aunque no es común encontrar tantas ventajas entre los ejemplares de su categoría, tal vez no sea tan llamativo el hecho de que esta versión es movida a gasolina en vez de diésel como lo son sus compañeros.