Peugeot 208 GTI «By Peugeot Sport». Más deportivo que antes.

Han sido varias las versiones del 208 GTI, de la casa Peugeot, y han recibido mucas críticas por ser un deportivo con poca esencia.

Peugeot 208 GTI. Con verdadero corte deportivo.

Para satisfacción de todos los que querían más del deportivo, llegó el 30th. Con una mayor firmeza, 8 Caballos más de potencia que su versión anterior y con una eficiencia superior, cuenta con un mejor equipamiento de serie.

El 208 GTI en todas sus versiones, ha mantenido muy buenas velocidades, pero la esencia deportiva aún no estaba completa.

En la edición especial que combinaba en su aspecto exterior el rojo y el negro, se consiguió transmitir muchas características que complementaban el espíritu deseado en el modelo como más potencia (208 CV), suspensión con mayor firmeza, menor altura (centro de gravedad más bajo), frenos Brembo, asientos Peugeot Sport, autoblocante mecánico Torsen, y otras más.

La versión 208 GTI «By Peugeot Sport» reúne todas las características de la edición especial y las toma como equipamiento de seria aumentando el precio en 2.800 euros. Incluso el acabado exterior bicolor puede tenerse de nuevo, aunque esta vez por un adicional de 1.496 euros.

No cabe duda que todo lo incluido en el modelo renovado vale la pena pagarlo y disfrutarlo.

Características.

El corazón del pequeño león es un motor de 1.6 THP, que genera la fuerza de 208 caballos y un torque máximo de 30,6 mkg, lo cual refleja la mejoría de esta última versión. Y hay más, el par máximo lo alcanza a las pocas 1.700 vueltas.

El peso total del coche es de 1.260 kilos. El cambio es manual y usa el mismo conjunto del RCZ-R de 270 CV.

En cuanto a la tracción, el 208 GTI goza de la eficacia del autoblocante Torsen que reduce las pérdidas y en conjunto con los neumáticos Michelin Pilot Super Sport funciona de maravilla.

La suspensión transmite el estado del pavimento, lo que podría molestar un poco si hay irregularidades en la vía, pero eso se compensa con la eliminación de los balanceos en las curvas.

Uniendo todos los detalles descritos, nos damos cuenta que ahora el deportivo si viene con toda la carga posible.

En consumo es muy justo, ya que cuenta con el sistema «Stop&Start» y gasta unos 7,0 litros en los 100 kilómetros de referencia.

En prestaciones, los números marcan un extraordinario rendimiento durando 6,8 segundos para salir del reposo y llegar a los 100 km/h. En 26,9 segundos logra recorrer los primeros 1.000 metros de recorrido.

Interior.

En equipamiento es muy completo y en su interior encontramos un habitáculo espacioso y de muy buen acabado. El portaequipaje cuenta con un mínimo disponible de 285 litros y si decidimos abatir los asientos de la segunda fila logramos tener hasta 1.076 litros para guardar las maletas.

Definitivamente este 208 GTI no dejó detalles por fuera.