Peugeot 3008 GT 2.0 BlueHDi. El Rey de la selva de concreto.

Peugeot  revoluciona el mercado con el novedoso 3008, un osado modelo con un diseño interior futurista estrenando la 2da generación del i-Cockpit, elementos necesarios para tu comodidad en la conducción. Además de todo lo novedoso que incluye la versión GT, poder, dinamismo, perfil deportivo, llantas de unas 19 pulgadas, y con iluminación exterior que cuenta con faros full LED. Siendo opcional la versión bicolor Coupe Franche…

Peugeot 3008 GT 2.0 BlueHDi nos lleva al futuro

El protagonista de esta historia  mide 4,45 m. de largo, tamaño con el cual puede lucirse ante los rivales de su estilo. Sin alguna duda, otorga una gran comodidad al conducir, debido a la incorporación del i-Cockpit, su as tecnológico bajo la manga. Al sentarnos en el puesto de conducir, nos sentimos como si de una nave intergaláctica se tratara, alzándose sus 12,3 pulgadas de pantalla visualizándose en modo “Head-Up Display”  sobre el  volante de pequeño diámetro achatado en su parte superior e inferior.

Para mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Claro está, mucha tecnología conlleva a tener que destinar tiempo a su aprendizaje para poder iniciar su conducción, y es que sólo su monitor presenta cinco opciones de modos y absolutamente todo se puede controlar desde sus 8 pulgadas de pantalla táctil. Aunque realmente, se logra controlar con cierta rapidez y más aun con la ayuda de los botones como si teclas de piano se trataran.

Un habitáculo perfecto

El área de conducción es realmente muy buena. Los asientos recogen a los usuarios perfectamente, incluyendo hasta cinco modos distintos para la función de masajes, y poseen un revestimiento en cuero nappa, y realzando la artesanía, los GT se encuentran equipados con ambiente Grey Oak.

Es sorprendente la amplitud del habitáculo, aunque el puesto trasero va cercano al piso, no ofreciendo la posición correcta a las piernas, por lo que deben acomodarse bastantes flexionadas, además tampoco conseguiremos espacio bajo las plazas delanteras, para los pies.

Sin embargo, el maletero inicia con una capacidad de  520 litros, teniendo fondo doble y espacio para el repuesto para emergencias, aumentando toda esta capacidad al abatir, con el pulse de un botón, los respaldos de las plazas traseras. Además en todo el interior del coche, sobran espacios y huecos para acomodar objetos pequeños.

Qué esconde el motor del león

El novedoso Peugeot 3008 iguala la plataforma EMP2 del 308, y guarda celosamente en su capó el propulsor diésel 2.0 BlueHDI que distribuye una potencia de 180 caballos en la versión GT. Por si lo consideras un poco excesivo, Peugeot incluye versiones, también diésel, con 150, 120 y hasta 100 caballos.

Utiliza una conocida mecánica, que incorpora AdBlue, minimizando cualquier emisión de óxidos de nitrógeno, y con la ayuda de una potente insonorización, lleva el confort durante la marcha a otro nivel, sonando poco y casi nula vibración.

Ligereza al volante

La incorporación de la EMP2, ha logrado disminuir grandemente su peso, pudiendo clasificar a nuestro 3008 bajo la categoría de Ligero. Es que nuestro 3008 se mueve con gran soltura, a pesar de encontrarnos con un foro completo, transfiriendo su gran ligereza al volante. Claro, esa sensación se ve un poco reducida debido al pequeño diámetro del volante, otorgándonos un maravilloso paso por la curva.

Con respecto a la carrocería, esta balancea lo necesario, aunque  convendría brindar una suspensión adaptativa. En cambio, para cambiar su perfil,  nos ofrece sólo el programa Boost, que tiene la capacidad de modificar potencia, funcionamiento del EAT6 y el tacto de la dirección. Sin lugar a dudas, el 3008 GT, posee y ofrece casi todo, tanto en su diseño exterior, como en su diseño interior, así como la alta tecnología que pone a nuestra disposición y nos lleva al futuro, facilitando y aligerando nuestra marcha… llevando nuestro confort  a un nivel superior.