Si a alguien se le ocurre decir que es aburrido conducir un SUV, porque son coches con mayor peso y más altos, definitivamente, debes probar conducir el Peugeot 3008 GT. Es un coche excelentemente equipado con un alto grado de diversión. Y en ningún momento renuncia a todas sus virtudes, como la amplitud o el agrado total.
Muchos coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.
Antes que todo, no te debe asustar el emblemático GT en nuestro Peugeot 3008. No tenemos en frente a deportivo con exagerada prestaciones y personalidad. Realmente es un coche SUV, pero un SUV que lleva la diversión a un alto nivel. Con él disfrutaremos estar al volante cuando enfrentamos una curveada vía en la montaña.
» Nuestro Peugeot 3008 GT le medimos un tiempo de 9,4 segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h. Y 6,5 segundo para lograr la recuperación del típico adelantamiento, de los 80 Km/h a los 120 Km/h. Sin duda, estos son cifras valiosas, pero, realmente no asombran. «
Peugeot 3008 GT Bluehdi 180 EAT8. Como en el cine
Un coche 3008 modelo básico con una potencia en el motor de 130 caballos ya tiene un comportamiento como en el cine. Ahora, un coche 3008 modelo GT les aseguramos que lleva la agilidad a un nivel superior. Viene equipado con un sistema firme de suspensión, reduciendo extremadamente el balanceo. Además, calza a medida, con los neumáticos 235/50 R19. Un calzado que podríamos considerar muy generoso, pero a veces un poco excesivo. Una excesiva goma sobre el suelo está muy bien cuando tomamos las curvas y el asfalto es excelente. Al frenar también viene muy bien, pudimos medir una distancia de 52,7 metros para el nuestro 3008 GT se detuviera desde los 120 Km/h. Pero a la vez, tanta goma nos transmite los defectos que tenga la calzada, disminuye en algo las prestaciones y el consumo siempre se eleva un poco.
Bueno, no es problema el consumo de gasóleo, ni siquiera porque en el acostumbrado recorrido mixto se midieron 7,3 l/100Km. Y eso que se alejaron bastante de la marca oficial, los 4,0 l/100 Km. Además, el rendimiento sobre la carrera es bastante satisfactorio.
Comportamiento
Claro, tampoco estamos hablando de un cohete. Nuestro Peugeot 3008 GT le medimos un tiempo de 9,4 segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h. Y 6,5 segundo para lograr la recuperación del típico adelantamiento, de los 80 Km/h a los 120 Km/h. Sin duda, estos son cifras valiosas, pero, realmente no asombran.
Como ejemplo tenemos que, el Skoda Karoq 1.5 TSI, a gasolina, con potencia de 150 caballos y el cambio DSG7 necesitó 9,1 segundos en pasar de 0 a los 100 Km/h, y 6,1 segundos en el adelantamiento. Mientras los coches 3008 con una potencia inferior son bastantes ligeros, nuestro 3008 GT, con su motor diésel 2.0, la caja EAT8 (más liviana), sus grandes calzados y el competo equipamiento de serie, llega hasta los 1.555 kilogramos. Contra los 1.393 kilos del ya nombrado Skoda Karoq.
Estos neumáticos con vienen con nuestro GT, no son ideales para recorrer el campo, Aunque el SUV de la Peugeot tiene la ventaja de su enorme altura libre de casi los 22 centímetros. Pero, si deseas este tipo de uso, es mejor el modelo GT Line, que trae una llanat 18. También puedes solicitar el opcional Pack Motricidad, que se asocia mejor con el magnífico Grip Control y los neumáticos M+S que se comportan de maravilla en la nieve o el barro. Pero, cuidado… porque tiende a resentirse un poco su agarre al asfalto, sobre todo en la frenada de emergencia o al pasar curvas casi al límite. Bueno, debemos tener en consideración que es un modelo “cuasi” deportivo.
Otras virtudes
Nuestro Peugeot 3008 GT Bluehdi 180 EAT8 nos ofrece un excelente agrado al uso. Es que, el BlueHDi 180 posee un par alto y siempre empuja, ayudado de su caja EAT8, una magnífica selección por la agilidad y suavidad. A esto son muchas virtudes que agrega nuestro 3008 GT. Por ejemplo, su amplio habitáculo, una ancha fila trasera, el enorme maletero y un moderno diseño interior. Y sin olvidar la estupenda calidad que nos ofrece.