El Panamera Sport Turismo en su versión PHEV, logra engranar a la perfección 3 grandes características en su sólo coche. Pues nos ofrece: Prestaciones y emociones propias de un coche superdeportivo, los privilegios y el consumo de un coche de cero emisiones y la versatilidad y espacio de un gran vehículo familiar.
¿Deseas conocer otros Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.
Porsche Panamera 4 e-Hybrid Sport Turismo. Un poco de historia
Años atrás, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, expresó la imposibilidad que existía para lograr construir una nave eléctrica con la capacidad de salir al espacio. El mismo año de estas declaraciones, la empresa oriunda de Nueva Zelanda Rocket Lab, lanza de manera exitosa un mediano cohete propulsado eléctricamente. Dentro de poco, cada propulsor eléctrico de nivel avanzado tendrá la capacidad de distribuir un Delta-v de unos 100 Km/s, equivalente a a la fuerza necesaria para propulsar una nave hacia planetas externos de nuestro Sistema Solar.
Claro, aquí en la Tierra tenemos nuestro propio cohete, el Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo. Es una nave que logra ponerse en órbita con propulsión eléctrica de avanzada, pero con sus llantas sobre tierra. Es un coche con el que Porsche nos muestra su evolución en los modelos híbridos enchufables. Es una forma de demostrar que la ecología no está en contra de la practicidad y las altas emociones.
Con nuestro Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo se consigue en la parte mecánica dos importantes avances. Primero se reduce grandemente el consumo. Y como segundo avance, el coche presenta un sazonado motor V6 biturbo con 330 CV. Así Porsche logra asegurar en nuestro Panamera, unas prestaciones exorbitantes.
Un interior de cohete espacial
rismo se consigue en la parte mecánica dos importantes avances. Primero se reduce grandemente el consumo. Y como segundo avance, el coche presenta un sazonado motor V6 biturbo con 330 CV. Así Porsche logra asegurar en nuestro Panamera, unas prestaciones exorbitantes.
Pues si. Nuestro Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo presenta un interior cual cohete espacial. Y ¿por qué decimos estos? Porque en su interior presenta gran cantidad de pantallas, sistemas de información, mandos, toda una tecnología a nuestra total disposición. Son tantos los sistemas tecnológicos que nos muestra, que cada conductor debe tomárselo con calma, para que poco a poco logre dominar todo los instrumentos y equipos que presenta para sacarles al máximo las ventajas que ofrece.
Doble personalidad
Puede decirse que nuestro Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo presenta doble personalidad. Es que es una especie de Lobo vestido con piel de oveja. Pero con la diferencia que no es para esconderse, es sólo para amoldarse a las situaciones. Así que estas dos personalidades, bastantes diferenciadas y también supervaloradas, logran hacer de nuestro coche con el que se puede vivir excitantes sensaciones en el recorrido de la carretera. Pero también puede circular tranquilamente en el centro de la ciudad.
Posee etiqueta 0
Nuestro Panamera es híbrido y enchufable, convirtiéndose en un coche capaz de recorrer hasta los 51 kilómetros en el modo eléctrico y con una carga y bajo na velocidad de 140 Km/h. Durante la prueba realizada, recorrimos en este modo y con una carga sólo 48 kilometros, pero la marcha fue mixta, pues combinamos ciudad y alguna circunvalación, teniendo como límite los 90 Km/h.
Pues estas cifras le otorgan de manera automática la etiqueta 0, y por supuesto le confiere las ventajas que conlleva esta distinción.
Otra de las ventajas que nos ofrece el Panamera consiste en la factibilidad es de autorecargar la batería por medio del motor V6 con el que viene equipado. Esta característica se activa al seleccionar el modo E-Charge y es oportuna cuando nos has podido enchufar tu coche para cargar la batería de iones de litio con 14 kWh.