Renault quería diseñar un coche totalmente diferente a lo que conocíamos. Para ello decidió comenzar desde cero, y ha fabricado el nuevo Zoe. Un coche etiqueta “0” con autonomía de 300 Kilómetros, y una potencia equivalente de 92 caballos. Es de 5 puertas, con una longitud de 4,08 metros, y una capacidad de 338 litros en el maletero. Es verdaderamente, un coche en el que respiramos confort, mucha amplitud, seguridad y un silencio casi absoluto.
El sector de compraventa de coches nuevos y usados esta completamente loco. Los precios están por las nubes y este tipo de vehículos utilitarios eléctricos tienen mucha demanda. Muchas empresas de alquiler de coches ya tienen el Renault Zoe en su catalogo de vehículos.
Si usamos poco el vehículo, empieza a ser rentable alquilar un coche, sobre todo para los residentes en ciudades pequeñas o islas como Ibiza o Formentera. Si tienes pensado cambiarte el coche este año quizás sea interesante esperar a que los precios se estabilicen. El renting de vehiculos o alquiler todo incluido se ha convertido en una buena alternativa a la compra de coches nuevos.
En el reporte anterior explicamos muchas virtudes de este coche etiqueta “0”, detallando que la gama Zoe posee tres niveles de equipamiento. Y describimos el primer nivel o acabado Life. Veamos ahora los dos acabados restantes: el Intens y el Bose.
«Otra de las virtudes de la conectividad de nuestro Zoe, es el My Renault, la aplicación móvil para mantenernos conectados a nuestro Zoe desde cualquier lugar y en cualquier momento.»
Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.
Renault Zoe. Nivel de equipamiento Intens y Bose
En el siguiente escalón, encima del nivel Life, nos encontramos con acabado Intens con un coste que va desde los 29.650 eruos. Incluye, entre muchos sistemas y elementos, llantas de aleación, pero de 16 pulgadas, los elevalunas eléctricos en la parte trasera, sistema con sensor de lluvia, sistema automático para el encendido de faros, un radar trasero, los retrovisores abatibles de manera eléctrica, equipo de radio y sonido 3D de Arkamys, y la tarjeta para apertura y arranque (manos libres).
Luego, en el último escalón superior, conseguimos el Zoe Bose, con un coste desde los 32.450 euros. Que viene equipado, entre otras muchas cosas, con los asientos delanteros calefactables, la radio R-Link BOSE, la cámara para visión posterior y hasta con el tercer reposacabezas en la zona trasera.
Si te inclinas por el alquiler de la batería para el coche, los costes del Zoe disminuyen. Quedando el Life Flexi en un coste desde los 20.350 euros, el Intens Flexi desde los 22.150 euros, y finalmente el Bose Flexi desde los 24.950 euros.
Hablemos de la conectividad del Zoe
Nuestro Zoe posee el sistema R-Link de servicios multimedia, pudiendo utilizar algunas aplicaciones que vienen instaladas como: Tiempo y Renault Asistencia, el E-mail y otras tantas disponibles en el R-Link Store. También, con R-Link Evolution podemos disfrutar del sistema Android Auto y tendremos acceso a nuestras aplicaciones del smartphone con adaptación a la conducción.
Otra de las virtudes de la conectividad de nuestro Zoe, es el My Renault, la aplicación móvil para mantenernos conectados a nuestro Zoe desde cualquier lugar y en cualquier momento. Otros sistemas de asistencia nos ayudan en nuestro trayecto, como, por ejemplo, el Craminat TomTom Z.E. LIVE, un sistema de navegación que nos traza el trayecto de mayor economía hacia nuestro destino, y a la vez nos georeferencia en dicho camino, los puntos para recarga que se encuentren disponibles.
¿Comprar o alquilar batería?
Tenemos la dos opciones: comprar o alquilar la batería de nuestro Zoe. Pues si decidimos comprar y ser el dueño de la batería, obtendríamos una garantía de 160.000 kilómetros o de 8 años, lo que ocurra primera. Y si nuestro deseo es alquilar, obtendríamos un precio menor en el coche. Y además, poseeríamos la enorme tranquilidad que da Renault al garantizar su funcionamiento, la calidad de la batería y el ciclo de vida de la misma. Desde el proceso de fabricación, hasta el fin de su uso y hasta durante el proceso de reciclaje.
Al alquilar, el contrato nos garantiza que tendremos a nuestra disposición y en todo momento, la batería con la capacidad de carga por encima del 75%, además de que contaremos siempre con una en perfecto estado. Si luego, queremos vender nuestro Zoe, solamente venderemos el coche, ya que, en ese caso se cancela el contrato de la batería. Teniendo, el próximo propietario, que firmar un nuevo contrato.