Seat Arona 1.0 TGI. A prueba durante meses

Hoy iniciamos una larga prueba al Seat Arona 1.0 TGI. Durante algunos meses, recorreremos una gran parte de la geografía con este maravilloso funcional coche SUV. Así podremos experimentar las virtudes que nos brinda la mecánica a gas natural que trae bajo la manga.

Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.

Realmente, el Seat Arona ya es más que un fenómeno SUV. Y parte de esto se debe a la interesante y virtuosa mecánica denominada TGI. Una mecánica que día tras día ha ido tomando un enorme impulso. Una importante versión que definitivamente es una opción para tener en cuenta en contraposición a los modelos TSI y TDI. Tiene la gran particularidad de alimentarse tanto con gasolina como con gas natural comprimido, siendo este último una alternativa que logra emitir una cantidad inferior de CO2  y de residuos.

Todas estas capacidades, le otorga a nuestro Arona la etiqueta ECO por la DGT. Que sin lugar a dudas significa múltiples ventajas, como la disminución en el impuesto para circular, y los descuentos en los peajes o al estacionarse en plena calle. Tomando en cuenta, que su usualmente usas la zona del centro en las ciudades de Barcelona o Madrid, estas ventajas se ven multiplicadas

» Posee 3 tanques para el almacenamiento del Gas Natural Comprimido GNC, pero, no afecta en nada el espacio que se reserva para los ocupantes. Así que, en la parte delantera no tenemos problemas con el espacio. Y en la parte trasera, el ancho permite que fácilmente se acomoden 3 personas. «

Seat Arona 1.0 TGI. 7 niveles en el acabado

Seat decidió ofrecernos el Arona TGI en 7 diferentes niveles de acabado, así elegirás la versión que mejor logre adaptarse a tus gustos, necesidades o economía. Aunque, desde ya te decimos que, por el bolsillo no debes preocuparte. Es que, a pesar de ser cierto que requiere desembolsar un extra equivalente a 1.770 euros, si lo comparamos con el 1.0 TSI, también es cierto que dicho coste logra amortizarse en un abrir y cerrar los ojos.

Uno de los grandes cambios que trae el Arona, lo encontrarás cuando abras la tapa. Pues, tras ella se mantienen ocultas las tomas necesarias al momento de repostar tanto la gasolina como el GNC. Por otro lado, tenemos que, en el interior del coche, existe el doble indicador para el carburante, sobre el cuadro de instrumentación.

El propulsor 1.0 TSI

Esta virtuosa versión del Arona, viene equipada con el propulsor 1.0 TSI, con una potencia de 90 CV y un par máximo de 16,3 mkg. Estos valores son enviados hacia las ruedas de la parte delantera, a través del sistema de cambio manual con 6 marchas. Y como resultado, este coche SUV urbano nos responde con prestaciones pasadas de correctas. Es un vehículo que no se acobarda al tener que realizar viajes largos a través de carreteras, ni siquiera con un aforo repleto. Y Cuando llegan las curvas, el Arona nos sorprende con la agilidad que muestra, semejante a la de otros tipos de segmentos.

Almacenamiento de Gas Naturl Comprimid GNC

Posee 3 tanques para el almacenamiento del Gas Natural Comprimido GNC, pero, no afecta en nada el espacio que se reserva para los ocupantes. Así que, en la parte delantera no tenemos problemas con el espacio. Y en la parte trasera, el ancho permite que fácilmente se acomoden 3 personas. Claro, siempre y cuando no sean muy corpulentas.