Seat Ibiza 1.6 TDI 115 FR. Discreto y poderoso

Entre un Ibiza TDI de 95 CV y uno de 115 CV hay una diferencia de 600 euros en el coste. Pero, realmente vale la pena gastar ese extra, porque el Ibiza TDI 115 CV tiene un consumo casi igual que el de 95 CV, pero lo supera al acelerar. Claro, tampoco se olviden de las versiones del Ibiza a gasolina.

Para adquirir un coche utilitario diésel, realmente debes estar convencido de realizar esa inversión. Actualmente, el diésel está siendo visto de reojo. Pero se debe estar claro, en un futuro cuando se prohíba los coches diésel en una ciudad, sólo se prohibirán los de mayor data. Dentro de esta prohibición no entrarán los coches como el Ibiza TDI que presenta un moderno sistema de reducción de las partículas de Nox. Partículas que son las que más perjudican la salud de las que se encuentran en los gases generados por un coche diésel.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

Seat Ibiza 1.6 TDI 115 FR. Reducción de partículas nocivas

Nuestro Ibiza TDI cuenta con el Selective Catalytic Reducción SCR, o Sistema de Reducción Catalítica Selectiva. Este sistema logra la reducción de la partículas de los Oxidos de Nitrógeno. ¿Cómo lo hace? Es por medio de una reacción química con una disolución de urea al 32,5% (el Adblue). Todo este proceso, logra que nuestro Ibiza TDI se encuentre dentro de la norma EU6c. Nuestro coche, incluso, resulta más libre de impurezas que cualquier otro de Gasolina.

Así que, si estas pensando en comprar un coche Ibiza TDI, esto sin duda te ha tranquilizado. Pero, ahora debe surgir una pregunta: ¿Qué tanto necesitas un coche diésel?

Mecánica

Nuestro coche Ibiza TDI deja atrás el refinamiento del motor 1,4 con tres cilindros y unos 105 CV. Y retoma la vieja cilindrada, ahora de 1,6 litros, y contando entre las 1.500 y 3.200 rpm con 25,5 mkg de par máximo. Además aumentando los caballos a 115.

A partir de las 1.700, si se pisa con contundencia el acelerador se dispara como cohete hasta alcanzar las 5.000 rpm. Pero en esta situación sólo puede suceder: 1) el chasis pedirá más marcha. Y 2)El consumo no se eleva, sólo llegará alrededor de los 6 l/100 Km.

Nuestro Ibiza TDI se encuentra equipado con un cambio manual con seis relaciones, excelentemente escalonadas. Y la sexta como desahogo con 60 Km/h a unas 1.000 rpm. También presenta una plataforma novedosa denominada MQB A0, la cual tiene capacidad para una potencia y un par más elevados.

A todas estas características, le adicionamos que la unidad Ibiza TDI que sometimos a prueba, presentaba una dotación extra con suspensión adaptativa (por 280 euros extra). Sin duda alguna la recomendamos, porque nuestro Ibiza TDI se convirtió en un coche utilitario con mayor eficiencia, mayor eficacia, más divertido y especial para los viajes.

Entonces, ¿Qué decidimos?

Sin duda nuestro Ibiza es un coche fascinante. Un divertido y viajero utilitario… pero tiene un compañero, verdaderamente más recomendable. Este compañero es el coche Ibiza 1.0 ECO TSI con también 115 caballos. Como pudimos ver es de motor a gasolina. Y si lo adquirimos con acabado FR, nos ahorraremos 1.840 euros con respecto a Ibiza TDI. Entonce debes pensar si en realidad necesitas un coche diésel.

Hay que pensarlo muy bien, porque ahorrándonos casi los 2.000 euros podemos adquirir un coche Ibiza 1.0 ECO TSI (a gasolina) con 115 caballos y además un cambio automático DSG. Hemos decidido que el Ibiza TDI es un excelente coche, pero su coste es muy elevado.