El corte deportivo acostumbrado del Ibiza Cupra se renueva para ampliar su público, mejorando la experiencia en todo los aspectos.
Seat Ibiza Cupra. Al gusto de todos.
De la versión anterior que poseía un motor 1.4 y cambios DSG, cambió a uno de 1.8 y un sistema de cambios manuales.
Para los amantes del Ibiza Cupra, cada vez era de mayor satisfacción las características del conjunto del motor y caja, pero para el resto de los conductores no era muy llamativo.
Con la modificación mencionada, la casa Seat busca agradar a más usuarios y extender la experiencia de un deportivo.
Los cambios que se reflejan en la nueva versión, no sólo busca ese impacto. Adicionalmente se consiguió disminuir su precio 1.400 euros. El motor también disminuyó su peso y el coche completo aumentó apenas un kilo lo que no es relevante en función de la potencia ganada.
El equipamiento incluye faros de xenón, cuatro airbag, sensores de luces y lluvia, climatizador, pantalla táctil de 5″ y suspensión adaptativa controlada con el Cupra Drive Profile, entre otras características atractivas.
Dos modos de conducción.
Para la conducción ofrece dos modos. El Confort, con el que se comporta muy cómodo y mantiene a raya la potencia mientras no se le exija mucho. Aunque los 192 caballos se mantienen a la espera de un apretón del acelerador. En ese modo también incluye el «Start-Stop» y el consumo se mantiene muy austero.
Si deseamos sacar el espíritu deportivo, Debemos mover el selector al modo Sport. Las características cambian sustancialmente. La suspensión endurece para mantener la estabilidad, el acelerador aumenta su sensibilidad la dirección se siente más directa y el sonido del motor se robustece.
En las curvas el comportamiento es ideal, el diferencial XDS+ funciona genial, el ESP del modo Sport no presenta inconvenientes. Los frenos no defraudan para nada. Los discos ventilados de las ruedas delanteras son 22 milímetros más grandes que los del antecesor.
Rendimiento.
En cuanto a los números alcanzados por el Ibiza Cupra, conseguimos unos excelentes 6,7 segundos para alcanzar los 100 km/h, recorriendo en 27,3 segundos el primer kilómetro. El consumo medio medido es de 6,2 litros/100 km. La velocidad máxima alcanzada es de 235 km/h. Y algo muy positivo es que cumple todos los requisitos de la normativa Euro6.
El depósito de combustible posee una capacidad de 45 litros. El peso total del coche es de 1.260 kg. El portaequipaje brinda 292 litros de espacio mínimo con las 5 plazas disponibles. Los asientos traseros pueden abatirse para aumentar la capacidad del maletero.