Hemos podido pasar un mes completo con el sorprendente Seat León ST 1.4 TGI. Un coche con sistema de Gas Natural Comprimido GNC . Y tenemos el deber de repórtales que los resultados han sido más que interesantes.
Este coche de Gas, con el cambio DSG, ha establecido nuevas marcas récords en sus cifras de consumo. Así que, tanto sus características como las cifras que arroja lograrán convencer, y hasta a enamorar a los compradores que estén dudosos.
«La Autonomía que nos brinda nuestro Seat León TGI, es simplemente excelente. Para tener tal virtud, este coche logra conjugar dos depósitos de gas natural comprimido (GNC) con un depósito de gasolina. «
Seat León DT 1.4 TGI. 30 días a su lado
Acaban de culminar los 30 días compartiendo con nuestro Seat León de gas natural comprimido. Fue un mes a bordo de nuestro León y donde día tras día nos sorprendió gratamente. Realmente, el Seat León de gas nos ha conquistado con la excelente dualidad en su funcionamiento: gas y gasolina.
Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.
¿Y por qué nos conquista? Pues, las razones podemos resumirlas en tres grandiosos elementos. Nos conquista por su autonomía, por su consumo y por cada una de las ventajas de su uso por ser etiqueta ECO.
Cuando hablamos de consumo
El Seat león de gas ha batido récords en nuestro registro de mediciones realizadas. Sometimos al León ST 1.4 TGI de GNC a un recorrido muy exigente y tuvo un gasto promedio de 4,2 kilos de GNC/100 kilómetros. Lo que equivale a un coste de 3,80 euros. Es increíblemente el precio más bajo que hemos logrado en todo el historial de nuestras pruebas. Inclusive tomando en cuenta los modelos de diésel, gasolina y los híbridos enchufables.
Maravillosa Autonomía
La Autonomía que nos brinda nuestro Seat León TGI, es simplemente excelente. Para tener tal virtud, este coche logra conjugar dos depósitos de gas natural comprimido (GNC) con un depósito de gasolina. Los dos de gas suman un total de 15 kilos de GNC, mientras que el gasolina posee una capacidad de 50 litros.
Si tomamos en consideración el consumo promedio ponderado con gas y gasolina, nuestro León llega a una autonomía de 1.235 kilómetros. Es decir, con nuestro Seat León podemos recorrer 1.235 kilómetros sin tener que utilizar una estación de servicio. Sin duda alguna es una virtud muy apreciada entre los conductores. Sobre todo a los que les genera incomodidad repostar muy frecuentemente.
Ventajas de ser etiqueta ECO
También podemos centrarnos en otra de las grandes razones por las que nuestro León nos conquista. El ser etiqueta ECO le otorga al Seat León ST 1.4 TGI la ventaja de poder equipararse con cualquier coche de sistema híbrido. Y esto trata de la acción, siempre más demandante, por parte de los ayuntamientos en contra del tráfico rodado en las ciudades grandes.
Más características sorprendentes
También es importante que destaquemos otras de las grandes virtudes más impactantes de nuestro Seat León de gas. Y estamos hablando de su normalidad en el funcionamiento. Por ejemplo, solo requiere que sepamos conducir y no nos impone límites en su autonomía. Circunstancias que sí ocurre en la mayoría de los coches eléctricos. Así que, durante su conducción no hemos tenidos sorpresas.
Este maravilloso León 1.4 TGI inicia su funcionamiento consumiendo en primer lugar los depósitos de GNC. Cuando estos dos depósitos se agotan, nuestro León sigue su funcionamiento porque automáticamente el motor del coche inicia su consumo de gasolina. Y absolutamente nadie que esté a bordo puede percibirlo, pues no se modifica el rendimiento ni surge algún tipo de sonido.
Cuando a nuestro Seat León queda sin gas en sus depósitos, el depósito lleno de gasolina nos otorgará 800 kilómetros totalmente autónomos para que consigamos plácidamente una estación de gas. O si lo preferimos, podemos quedar circulando con gasolina, hasta que deseemos recargar el gas. Cabe destacar, que el coche posee un sistema de navegación en el que nos muestra la ruta a la estación más cercana.