La familia Scout está extendiéndose a una velocidad vertiginosa gracias a los modelos Skoda. Iniciando por el Fabia, un coche de una poderosa estética. Aunque no incluye aliados como el off road, una característica que sí traen sus hermanos más grandes. Hoy estamos probando el Fabia Scout con un enérgico propulsor TSI con 95 caballos.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.
«… nuestro Fabia llega con una estética poderosa, con difusor trasero y delantero en formato plateado, con marcos de ventanillas en color negro mate, los pasos de rueda y hasta unas atractivísimas llantas de aleación con 17 pulgadas que se rematan con una tonalidad antracita metalizada. «
Skoda Fabia Scout. Una estética llamativa
La marca Scout de Skoda está fuertemente asociada a la más enérgica y aventurera de las gamas, salpicando a modelos con diversas personalidades, por ejemplo, el Karoq, el Octavia, el Superb, el Kodiak y por supuesto, nuestro coche: el Fabia. Todos estos modelos presentan una musculosa y muy robusta estética, aunque, no todos enfrentan el ambiente off road de la misma manera.
Es que, muchos presumen de su sistema de tracción total más los asistentes de tipo electrónico dirigido a tal función. Pero, esto no se aplica a nuestro Fabia Scout Pues, solo está disponible en carrocería Combi, la cual se conforma con un blindaje a través de protecciones muy llamativas.
Es que, nuestro Fabia llega con una estética poderosa, con difusor trasero y delantero en formato plateado, con marcos de ventanillas en color negro mate, los pasos de rueda y hasta unas atractivísimas llantas de aleación con 17 pulgadas que se rematan con una tonalidad antracita metalizada. Con todos los refuerzos, la longitud se está incrementando unos centímetros para lograr alcanzar 4,29 metros.
Solo tracción delantera
Esta vez, nuestro Scout solo presenta el sistema de tracción delantera, y tampoco incluye aliados para un comportamiento off road. Además, características como la altura hasta el suelo y el chasis tampoco son detalles que favorecerían el comportamiento al salir del pavimento. Así que, al pisar tierra, solo obtendremos una muy justa eficacia. Bueno un comportamiento igual que toda la gama Fabia, pero, no nos preocuparemos que alguna rama o piedra nos salte.
Lo que no entendemos bien, es que un Scout oferte como opción un paquete de 180 euros que adiciona protección para los bajos, cuando transitamos carreteras con deficiencias.
Una potencia de 95 caballos
Hasta aquí hemos descrito el traje que viste. Lo demás, es bastante conocido. Por ejemplo, su enérgico motor, un tricilíndrico 1.0 TSI que eroga una potencia de 95 caballos. Más que suficientes, porque recordemos que el peso del conjunto no pasa de1.200 kilos. Claro, si viajamos cargados, los 5 puestos ocupados y el maletero, que es enorme, lleno hasta el tope, pues, la situación cambia un poco. Más que todo, al momento que el trazado de la vía empiece a amentar su pendiente. Pero, para nuestro uso habitual y del día a día, la potencia que ofrece es perfecta.
Al transitar por carretera, es conveniente mantener el coche sobre las 2.000 revoluciones por minuto, con el objetivo que inicie su respiración. Esta acción nos obliga a usar un cambio de 5 relaciones, debido a que sus desarrollos finales se muestran más largos. Es más, en la 4ta se alcanza la máxima velocidad al forzarlo y rozar las 6.000 revoluciones. Sinceramente, esto podría haberse evitado con la inclusión de la caja DSG, pero esta versión no dispone de ella.