Skoda Karoq 2.0 TDI 150 4×4 Style. Ni más ni menos

En Skoda, puede decirse que tanto el Kamiq como el Kodiaq se apartan un poco del segmento con mayor ventas en este país, el SUV. El primero por su tamaño que no es ni pequeño ni mediano. Mientras que el segundo presenta hasta un total de 7 plazas. Pero, todo esto cambia en el KAroq, pues, es un modelo que comparte plataforma, fabrica y otras cosas con el afamad Ateca. Definitivamente, Skoda ha dado en el blanco con el Karoq.

¿Deseas conocer los Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.

» Nuestro Skoda aún nos sigue sorprendiendo, pues, nos brinda la opción de una 2da fila VarioFlex, sinónimo de increíbles ventajas en cuanto a la versatilidad. Esta fila está conformada por 3 butacas completamente independientes, permitiendo que el respaldo se abata en la relación 40:20:40. «

Skoda Karoq 2.0 TDI 150 4×4 Style. Personalidad familiar

Ya quedó en el olvido aquella etapa donde el Scout y el Yeti conformaban la familia aventurera de la marca la firma Skoda. Scout esta el familiar todocaminno que incluía personalidad off road. Mientras el Yeti fungía como el coche SUV de múltiples usos. Pero, ahora, la oferta ha sido ampliada. En el 2017 llega el primer coche SUV de gran tamaño, el Kodiaq. Hoy le toca al Karoq, un modelo bastante compacto, enmarcado en el segmento triunfador en las familias de España. Y tiene entre sus rivales a Kadjar, Sportage, Qashqai, Kuga, Tucson o el 3008. Y por supuesto el coche Ateca, con quien comparte su plataforma MQB (de Volkswagen), la fabrica (planta en Kvasiny- Chequia) y muchos otros elementos.

Pero… ¿Cómo es esto? ¿Acaso el Karoq y el Ateca son coches gemelos? A la ligera pudiéramos creerlo, pero realmente ambos coches marcan muy bien sus distancias, tanto en la imagen  como en su carácter, pues el modelo de Seat presenta mayor dinamismo, mientras el modelo de Skoda tiene una personalidad más familiar.

Gran espacio y practicidad

Con una longitud de 4,38 metros, el Karoq no es el más grande en su segmento. Pero es un coche que brinda lecciones en cuestiones de practicidad y espacio. Por ejemplo, su maletero es más que ejemplar, pues, con su capacidad de 521 litros que pueden convertirse en unos 1.630 litros, logra adaptarse a los viajes largos.  Este incremento en la capacidad del maletero lo conseguimos al tumbar el respaldo de la fila posterior, que se abate asimétricamente.

Otro punto a su favor es que, en el Karoq el plano de carga se encuentra solo a 67 cm  del asfalto. Además, incluye debajo del suelo la rueda de repuesto para emergencias, y de manera opcional puede traer la rueda de dimensiones normales. Otra excelente característica es que su portón puede abrirse y cerrarse de forma eléctrica.

La fila VarioFlex

Nuestro Skoda aún nos sigue sorprendiendo, pues, nos brinda la opción de una 2da fila VarioFlex, sinónimo de increíbles ventajas en cuanto a la versatilidad. Esta fila está conformada por 3 butacas completamente independientes, permitiendo que el respaldo se abata en la relación 40:20:40. Además, las butacas pueden avanzarse unos 15 cm, pudiendo estos 3 elementos, plegarse de manera separada, desmontarse o abatirse hacia el respaldo de la fila delantera.

En el caso de desmontarse, la capacidad de carga llega a ser de 1.810 litros. Aunque con la fila VarioFlex, el maletero llega a reducirse en su capacidad hasta los 479 litros si presenta las 5 plazas. Si se adelanta la 2da fila ofrece 588 litros. Y si abate los respaldos llega a los 1.605 litros. Como ves, por un coste de 320 euros, nos parece excelente idea.