Obligatoriamente debemos otorgarle la distinción de Rey de la ciudad a nuestro Smart Fortwo Coupe 66 kw Turbo Twinamic. Y ¿Por qué? Pues simplemente porque no existe otro coche que muestre tanta agilidad dentro de la ciudad como nuestro protagonista. Claro, están las motos, pero estamos hablando de coches. Y el Fortwo además de ser muy ágil en la ciudad y llevar excelente ritmo en carreteras, no permitirá que te mojes si llueve. Y si le combinamos la caja Twinamic y el motor con 90 caballos, quedarás totalmente enganchado.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.
Smart Fortwo Coupe 66 kw Turbo Twinamic. Es único
Sólo con ver pasar al Smart Fortwo Coupe 66 kw Turbo Twinamic, nos daremos cuenta que es único. Podemos describirlo como un coche de un habitáculo biplaza, cuatro llantas en cada uno de sus extremos y con una longitud que roza los 2,70 metros. El Fortwo convierte a los coches utilitarios en verdaderas limusinas. Es que, por ejemplo, el Fiat Panda posee de longitud, un metro extra.
Fortwo llega con una oferta bastante completa, incluyendo la carrocería Coupé, con la cual realizamos la prueba, y el acabado Cabrio. Además, 2 motores tricilíndricos de gasolina, uno con 71 caballos y el otros con 90 caballos. Y como si fuera poco, también tiene una versión eléctrica y un deportivo, al acabado Smart Brabus, y en el que el turboalimentado motor logra estirar su potencia de 90 a 109 caballos.
No confundir el Brabus
Este superpotente Smart Brabus Fortwo, no debemos confundirlos con el Fortwo que estamos probando, que por cierto, en su diseño exterior incluye la palabra Brabus, pero es otra la razón. Existen diversas opciones de personalización del Fortwo, el cliente podrá solicitar alguno de los paquetes básicos denominados “Smart brabus tailor made”. Uno de ellos es el pack del color en el exterior, mientras el otro es el pack del cuero en el interior del coche. Bueno, el modelo probado por nosotros, el Smart Fortwo Coupe 66 kw Turbo Twinamic, poseía ambos paquetes.
A parte de estos pack, si lo deseamos, podemos incorporar a nuestro coche múltiples paquetes y elementos. Y sinceramente la diversidad de opciones es impresionante. Aunque siempre tendremos que recurrir a algunas de ellas porque nuestro Fortwo viene muy pobremente equipado de serie. No trae reloj, cuentavueltas, faros antinieblas, ni pantalla central táctil. No posee un volante ajustable, sensor para lluvia y luces, tampoco retrovisores térmicos y eléctricos. Pero se tiene una ventaja: el Fortwo no es caro, y los paquetes extras tampoco lo son. Aunque hay que tener cuidado, pues, son tantas las opciones a seleccionar para engordar nuestro coche que sin darnos cuenta podemos hacer que la factura se dispare.
Su consumo no es bajo
El motor que trae nuestro Fortwo Coupe 66 Kw Turbo Twinamic, lo empuja bastante bien y se percibe como lo que es tricilíndrico. Posee un eficaz cambio y un muy ligero conjunto. Los 90 caballos dan todo lo que pueden en la carretera, aunque cuando andamos por autovía no podemos hablar de algo alocado. Así que el consumo de nuestro protagonista dependerá totalmente del uso que le demos. Si lo conducimos de un modo normal, nuestro Fortwo consumirá 6, 7 litros o un poco más.
Y si ponemos atención al comportamiento, preferimos las marchas turísticas que una deportiva. Es que lo notamos muy sensible en el asfalto bacheado, luego frenar al límite pueden inestabilizar algo la trayectoria