Hasta la fecha, el japonés Nissan Qashqai reinaba como el compacto en toda España. No tenía igual, no existía coche de su tipo que le pudiera hacer sombra, aun cuando han sido varios los intentos por siquiera llegarle cerca. Hoy surge un poderoso rival que sin duda alguna lo destrona, el nuevo Seat Ateca 2.0 TDI 150.
Y es que nuestro nuevo Rey despierta una extraordinaria admiración del público. Es tal el ambiente y la expectación que Seat ya presenta cientos de demandas, aun cuando no lo han visto en físico. Es una “locura” que en Seat no se sentía desde que promocionara en el año 1980 el primer coche Ibiza. Es que ya las visitas en su web van por miles, y el aire que se “respira” en la red es fabuloso… toda una revelación de Seat.
¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más
Sin duda alguna Seat ha logrado el objetivo, ha dado en el blanco y ha torpedeado el llamado fenómeno Nissan Qashqai, que se ha mantenido imperturbablemente como líder de ventas. Es que Seat, se ha tomado su tiempo para el estudio del enemigo y poder preparar sus ataque triunfal, porque con el todocamino ateca 2.0 TDI se situará a la cabecera.
Diseño y espacio sorprendentes.
Nuestro Seat Ateca cuenta con una longitud de 4.36 m, sólo 1 cm menos que el destronado Qashqai. Pareciera más pequeño de lo que en realidad es, pero al entrar al habitáculo, este se torna para sorpresa de todos, en un espacio maravillosamente amplio.
Todo esto lo logramos comprobar, hasta con la ayuda de una cinta métrica. Nos sentamos detrás y pudimos observar que si regulamos el asiento para un conductor de 1,86 m de estatura, estarían sobrando 10 cm desde la cabeza hasta el techo del coche, y otra distancia parecida en la zona de las rodillas.
Pensado siempre en el confort del cliente.
Todo lleva a pensar, que la ingeniería aplicada al Seat, ha aprovechado centímetro a centímetro cada espacio del coche, pensando siempre en la comodidad y confort del cliente. Aunque la gran versatilidad que otorga un desplazable asiento de la parte posterior incluyendo respaldos que se reclinan, ha quedado sólo en el Tigua.
El Seat presenta asientos, en la parte delantera, con un estilo deportivo, extendiéndose de altura 1,25 cm más que en el León, características que ayudan a que se amolden fácilmente al cuerpo. Con respecto a la inclinación del asiento, estos cuentan con una rueda reguladora que facilita la precisión.
También se puede ajustar el reposabrazos que se encuentra en el espacio entre asientos, regulándolo tanto en la profundidad como en la altura, lo que te permite sentirte cómo al manejar la palanca de los cambios.
Posee una pantalla táctil de navegación, de fácil manejo y muy intuitiva, además de un freno de estacionamiento eléctrico, el cual causa la eliminación del freno de mano, lo que otorga un espacio más para colocar los objetos que manejamos cotidianamente.
Una ágil conducción.
Este maravilloso coche Ateca 2.0 TDI de 150 caballos, y tracción delantera, utiliza la plataforma MQB A1. Convirtiendo al Ateca en un coche ágil al conducirlo, tornándose una experiencia totalmente fácil, perdonándotelo todo al entrar pasado en curvas muy cerradas. Y esto, a pesar que posee un sencillo y semirrígido eje trasero, pero con una casi perfecta calibración de amortiguadores y muelles. En algunas situaciones en que el piso este muy deteriorado, la suspensión posterior del Ateca trabaja de forma forzada, y se torna algo incómodo. Pero esto se nos olvida, cómo una pequeña mancha en el firmamento, porque con todas las características de alto calibre que posee, merece un alto lugar en el podio.