Este Golf GTI TCR, es uno de los nuevos coches de la muy reconocida marca Volkswagen. Uno de los más potentes y con mejores respuestas en su puesta en marcha. Tiene nada más y nada menos unos 290 CV.
Tenemos claro que en verdad no podemos decir que es el coche más potente jamás visto. Porque, anteriormente esta marca había creado una versión Clubsport S, el cual tenía 290 y también 310 CV. Pero, sin duda alguna, debemos destacar que este Golf GTI TCR es uno de los más potentes dentro de la gama de los GTI de todas sus versiones, tiene tan solo una diferencia de 10 CV con respecto al Golf R que es de tracción total. Este espectacular coche tiene su tracción es en el eje delantero, algo completamente innegociable de los Golf GTI.
Recuerda Proteger todo lo valioso. La solución está en instalar Cerraduras de seguridad. Son útiles para todo tipo de puertas.
» Algunos detalles de este coche Golf GTI TCR son iguales al Golf Performance, pues el diferencial autoblocante en el eje delantero de serie es el mismo y también los 20 milímetros menos que tiene la suspensión comparados con el Golf normal. «
Volkswagen Golf GTI TCR. Un poco de historia
Recordemos que, por allá, por el año 1976, el primer coche GTI tenía solo 110 CV. Hoy en la actualidad estamos viendo este gran avance de los 290 CV de este increíble coche que hoy queremos presentarles. La marca ha querido bautizarlo con el TCR haciendo un homenaje a los diferentes Golf que han competido en ese certamen de Turismo a pesar de que no es un coche especial dedicado a carrera de coches, pero que sus respuestas son realmente espectaculares. De este modelo solo serán vendidos unos 290 coches en España. Un lote bastante corto.
Touring Car Racing (TCR)
Un espectacular coche muy potente. Tan solo al ver las siglas del afamado campeonato Touring Car Racing y saber toda la gran fuerza, capacidad y potencia que tiene este Golf bajo su capó, nos lleva a pensar fácilmente que este es todo un coche de carreras, y que, al conducirlo, nos sentiremos como todos unos pilotos de carrera con adrenalina extrema. Pero, algo que debemos aclarar es que eso no es del todo así, a pesar que si es un coche demasiado potente no es un coche de carreras. Sí es demasiado rápido y estable al conducirlo a cualquiera de sus velocidades, pero no tiene esa garra extrema de los oponentes, la verdad pudiera verse y definirse más como un GTI Performance muy mejorado.
Alguno de sus cambios para mejorar la potencia
Dentro de alguno de sus cambios realizados para mejorarlo y hacer que tenga una gran potencia, se ha colocado una nueva programación de la centralita, una refrigeración mucho más perfeccionada que cuenta con dos radiadores de más, y un escape muy deportivo, también unos nuevos discos de freno perforados, los cuales permiten disipar de forma mucho más efectiva el calor que se va acumulando en un tramo de montaña a una alta velocidad. Éstas son las principales mejoras que obtuvo, de resto no ha sido mucho los cambios técnicos realizados.
Algunos detalles de este coche Golf GTI TCR son iguales al Golf Performance, pues el diferencial autoblocante en el eje delantero de serie es el mismo y también los 20 milímetros menos que tiene la suspensión comparados con el Golf normal. Es así que, los 4.110 euros que están por encima del coste comparado con el coste de un GTI Performance se deben a la mayor potencia que posee este coche.