Llega la nueva generación del gran Polo. Llega más crecido en tamaño y con una nueva plataforma, la MQB A0. Indiscutiblemente es un cambio exitoso y radical. Este coche hecho en España viene con un motor de gasolina 1.0 con 115 CV y una caja DSG. Realmente es rendidor.
Nuestro Polo, de los coches fabricados en España, es el único en el Top 10 en ventas del mercado mundial. Y ahora llega transformado en su totalidad. Originando de esta forma su sexta generación. ¡Y cómo nos ha gustado!
Para tu Polo, recuerda tener siempre una Copia llaves Volkswagen . Todo buen conductor tiene una copia a la mano.
Volkswagen Polo 1.0 TSI. Aumenta sus dimensiones
Al nuevo Polo le está pasando algo parecido que al nevo coche Seat Ibiza. Los dos comparten la plataforma MQB A0, tienen un coste y presentan medidas de coche utilitario, pero por algunas características estos coches se clasifican entre los compactos y los utilitarios. Así tenemos que mientras el Seat Ibiza se encuentra rozando al León, la sexta generación del Polo se está acercando muchísimo al Golf. Claro, si hablamos de la transmisión y el motor, nuestro Polo VI sigue estando más accesible. Dicho de otro modo, nuestro Polo Vi cuesta 4.195 euros menos.
Siguiendo en la misma tónica, el Polo llega crecido, posicionándose de inmediato al mismo nivel de sus rivales mayores. Si, es que ya había tardado. Aumenta su longitud unos 81 centímetros. Mientras que aumenta 94 milímetros la distancia entre los ejes. El ancho también ha aumentado 69 milímetros, aunque baja en altura unos 7 milímetros.
Otras características del diseño es que sólo presenta 5 puertas, mientras que el maletero aumenta su capacidad a 351 litros, cuya área puede ser fácilmente divida en dos sectores debido a que posee un suelo móvil. También conseguiremos allí, un espacio para el repuesto o llanta normal. Como prefiramos.
En el habitáculo
El aumento del espacio en el habitáculo es algo tímido. Aunque si muestra varios extras en su amplitud. Por ejemplo gana un poco de altura y en distancia paras las piernas en las plazas traseras. Y aquí, en la parte trasera, nos seguimos encontrando con el túnel central que incomoda en el quinto asiento. Pero si deciden viajar cuatro personas adultas, van a estar plenamente cómodos.
Si seguimos describiendo el interior de nuestro Polo, debemos resaltar que en todo momento luce un diseño ergonómico y racional. Todos sus detalles se encuentran cuidadosamente diseñados, encajando todo a la perfección, con excelente terminación y materiales que presentan superficies mullidas.
Gran diseño
Bueno, no tenemos el refinamiento o la robustez que presenta el Audi, que es por excelencia el coche utilitario premium. Pero definitivamente, nuestro Polo se encuentra diseñado y fabricado conscientemente para nuestra comodidad. Y esto es algo que se observa y se siente cuando abrimos o cerramos sus puertas, o cuando accionamos las palancas o los botones. Solo nos quejamos del espacio un poco justo que presenta la guantera. Pero en el resto del coche existen suficientes espacios y huecos para guardar cosas. Por ejemplo, presenta bolsas cada una de las puertas, y en los respaldos encontraremos revisteros. Además, también tenemos el espacio que nos ofrece el cofre central y el cajón ubicado debajo del asiento destinado al copiloto.
Su excelente diseño también lo notamos cuando nos sentamos frente al volante, pues en nuestra versión Sport, los asientos son estupendos. Aunque criticamos que sólo se encuentran disponibles con el motor 1.0 TSI 115. El diseño de nuestro Polo, también nos facilita la visibilidad en toda dirección, además de proporcionarnos una magistral instrumentación, ya que posee continuidad visual a la pantalla táctil con 8 pulgadas ubicada en el centro