Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 190. Alta dosis de calidad para el camino.

Ahora se nos presenta la última generación del Volkswagen, el Tiguan 2.0 TDI 190. Un SUV muy bien pensado y calculado. Posee un tamaño medio y ostenta tantas cualidades que resalta sobre los todocamino, incluso poniéndoselas hasta difícil a los vehículos “Premium”.

Es que nuestro Tiguan, en su 2da. Generación, porta niveles elevados de calidad, tecnología y funcionalidad, lo que sin duda alguna lo coloca frente a sus rivales y los “pone firmes”.

Para tu coche, recuerda tener siempre una Copia llaves Volkswagen . Todo buen conductor tiene una copia a la mano.

Pareciera injusta la  publicidad del novedoso Tiguan. Claro, porque sólo destacan la importación de rutas online, cuando a este señor le sobran las cualidades extraordinarias que resaltar. Sinceramente, se estaría perdiendo demasiado, el que se deje llevar por esa publicidad. Pero bueno, sigamos, dejemos mejor la publicidad en manos de los expertos.

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 190… al infinito y más allá.

Lo que sí sabemos, es que la Volkswagen ha realizado un magnífico trabajo  con el nuevo Tiguan. Ya el vehículo que lo antecedía prevalecía de entre los SUV, pero la versión lanzada ahora se dispara al infinito y más allá, brillando por su calidad, tecnología y funcionalidad. Sobresaliendo, no sólo en el sentido estético, sino además también en el técnico y tecnológico.

Volskwagen potencia la deportividad del Tiguan, otorgándole más aerodinamismo a su carrocería, haciéndola más larga, ancha y baja. Estas características se traducen en un amplio espacio interno: una generosa altura hasta el techo, cómoda anchura en la cual se instalan con facilidad tres personas adultas para viajar en las plazas traseras, aunque el túnel del centro molesta algo, y se puede avanzar la banqueta posterior, hasta un máximo de 18 cm y así ganar capacidad en el maletero.

Capacidad al máximo.

Y es que el nuevo Tiguan ofrece una capacidad de 520 litro en el maletero, que llegan hasta 615 litros si desplazamos la banqueta posterior. Volkswagen lo ha estudiado todo, ellos saben que el conductor está dejando el monovolumen y está mirando hacia los SUV, sin embargo saben que aún queda mucho por ofrecer, y logran despertar el interés con el afloramiento de la gran versatilidad del Tiguan.

En cuanto al habitáculo, es otro mundo. No hay vibraciones, todo encaja a la perfección en un gran ambiente de calidad “Premium”. A simple vista, el habitáculo resalta por su diseño, destacando sus asientos por el confort generado y el volante al bajarlo aún más de lo que se podía en versión anterior.

 A todo  este conjunto interno en el habitáculo, se le dota de una pantalla central con 8 pulgadas y configuración de instrumentación en el Sport, como guinda del pastel. Claro, los  materiales utilizados no son iguales a los encontrados en el Audi Q3, pero, de verdad, son y se ven muy bien.

Total equipamiento a prueba de retos.

El Tiguan, con lo acabados Edition y Advance, poseen un equipamiento bastante completo, aunque extrañamos el motor TDI 190 en el Advance. Pero El Tiguan Sport, Volskwagen nos enamora con un super paquete  que prácticamente ¡no le falta nada!, y cuando decimos prácticamente, es que no tiene la llanta de repuesto y el control para la presión de los neumáticos. Que sería muy bueno incluirlos, porque no son de fiar las llantas autosellantes  en un SUV  con una tracción total que se enfrenta siempre a retos.

Y también dice presente el sistema 4Motion Active Control, que por medio de rueda integrada, da la opción al conductor para que seleccione el tipo de programa: carretera, offroad, nieve y offroad personalizado. Y según las pruebas a las que se ha sometido,  este gran coche ha salido más que airoso, ha tenido resultados insuperables: el Tiguan transita muchísimo mejor en superficies malas y deslizantes. Sin duda alguna, el Tiguan, es una mezcla insuperable de estabilidad, confort y alta calidad.