Puede ser que no posea el título del coche con la mayor potencia, pues, este lo ostenta las versiones de propulsión eléctrica. Pero, este Volvo representa la opción con más sazón y mayor deportividad de toda la gama V60. Con su potencia de 310 caballos nos da para una experiencia estupenda. Aunque, realmente, los puntos de mayor fuerza de este coche son: el confort durante la marcha, la seguridad y el espacio que nos ofrece.
Claro, si deseas conocer coches híbridos enchufables debes entonces revisar las novedades que te trae Phev.
Debemos reconocer, que antes, cuando se nos cruzaba un coche Volvo familiar, nos impactaba visualmente. Es que, realmente, eran coches muy prácticos, aunque tan cuadrados como un armario. Pero, solo había que esperar un tiempo, pues, Suecia se caracteriza por definir el diseño como una virtud. Así que, esas líneas cuadradas acabaron dulcificándose. Ahora somos fieles seguidores de la saga V.V
Volvo V60 T6 AWD Inscription. Espacio y seguridad
Por regla general, los coches familiares deben proporcionarnos espacio. Y por otro lado, a los coches Volvo se le exigirá seguridad. Y pues, en estas dos materias, nuestro V60 no nos ha queda mal. Es un coche que creció en amplitud. Llegó a longitud de 4,76 metros, y los puestos posteriores nos ofrecen una habitabilidad muy similar a la que nos brindan los rivales con categoría premium.
Aunque, el gran punto fuerte de este coche, es sin duda su maletero. En él ostenta una capacidad de 529 litros, un espacio que supera al de los contrincantes alemanes. Pudiéndose, desde el mismo compartimiento para carga, abatir los respaldos, para obtener un volumen de 1.441 litros en un diáfano y plano espacio.
Diseño interior
Lo que observamos en su interior, no se distancia muchos de lo que posee otras versiones de la saga, como el coche V90. Similar consola central y salpicadero, claro, lógicamente con unos centímetros menos. El aspecto del cuadro de mandos de estilo digital, cambiará de acuerdo al modo que elijamos. Además, posee en el salpicadero una pantalla tipo táctil con 9 pulgadas, que se utiliza tal como una Tablet, se pasan las páginas como la de la conectividad o la asistencia a la conducción.
En la unidad que probamos, destacan las butacas (opcionales) en la parte delantera, tanto por el confort como por la sujeción que proporcionan. En la parte trasera no se consigue el mismo glamour, así que, el que viaje allí debe evitar sentarse en la plaza del centro. Es que el túnel de transmisión es muy voluminoso.
Plataforma SPA
Nuestro Volvo V60 se creó sobre la plataforma SPA, y le ha permitido heredar del XC90 y del V90, las más avanzadas tecnologías. Entre ellas tenemos, por ejemplo, la frenada City Safety de emergencia, que incluye el aviso por colisión frontal. También el Pilot Asist, un sistema muy avanzado con capacidad de encargarse de los frenos, el acelerador y la dirección hasta la velocidad de 130 Km/h.