Ya el XC60 es en Europa un líder entre los coches Premium de tamaño medio. Pues con el XC40 se espera un éxito similar. Y no es ambición, es que simplemente estamos ante un coche que cumple todos los estándares para cumplir esta meta.
Nuestro XC40 es un gran precursor de los Volvos. En primer lugar porque gracias a él la marca incursionó dentro del grupos SUV compactos. Y estaría rivalizando con coches de la altura Premium: como el Jaguar E-Pace, el Audi Q3, un BMW X1 y X2, el Range Rover Evoque, un Mercedes GLA, un DS7 Crossback, Infiniti QX30 y hasta con un Lexus NX.
Y como segunda causa tenemos que nuestro XC40 estrena la innovadora plataforma CMA. Una plataforma fabricada por la empresa china Geely, que formará parte en diseños futuros de coches.
Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.
Volvo XC40 R-Design D4 AWD. Excelentes opciones
Toda esta fabulosa estructura modular aporta excelentes beneficios. Por ejemplo existe la posibilidad de optar por una versión electrificada, así como la maravillosa opción de incluir sistemas muy avanzados de asistencia para la conducción.
Estas opciones son equiparables y muchas veces hasta superiores, a los sistemas y opciones que ofrecen sus familiares. Esos que portan la plataforma SPA, como el XC90, S90, V90, XC60 y el V60. Pues, es que realmente nuestro XC49 es un Volvo por donde se le mire. Tal como los transmiten el XC60 o el XC90. Pero eso sí, en una escala algo reducida.Nuestro protagonista presenta de largo unos 4,43 metros. Y así se clasifica dentro de los SUV más solicitados. Y eso que es bastante y dura la competencia. Y a los ya antes nombrados rivales, se les suma los también atractivos coches como Volkswagen, el Ford Kuga o el Skoda Karoq.
Una carrocería con personalidad
Nuestro XC40 es el primer Volvo bicolor. Es sin duda una muestra de la enérgica personalidad que posee y que lo distingue de sus rivales. Pues, lo verás pasar y sabrás de inmediato que es un Volvo. Claro, aunque con un toque personal, sobre todo en su diseño en los costados. Bueno y su innovadora carrocería bicolor lo sitúa en un pionero de Volvo.
Nuestro protagonista con el acabado R-Design, posee el techo de color negro. Mientras que en el acabado Momentum, que al escogerlo ahorramos 2.013 euros, podemos optar entre la carrocería de un solo color, o el techo blanco si subimos 565 euros la factura.
Todo un SUV
Nuestro XC40 realmente tiene un cuerpo SUV. Tiene una altura de 1,65 metros, presumiendo de su corpulencia. Y mostrando sus 21,1 centímetros de distancia hasta el suelo. Posee una aerodinámica bastante discreta que se asoma tímidamente a través de sus angulosas formas.
Estas formas ayudan a que se aproveche al máximo el habitáculo. Que aunque ninguna de sus medidas internas logra romper algún record, se nota y se siente un espacio bien distribuido. Por ejemplo se observa una generosa altura hasta el techo, además de posee un ancho posterior de 131 centímetros en el cual se encuentran cómodos dos personas adultas y un pequeño. Aunado a esto, también en la segunda fila, posee un correcto espacio para acomodar las piernas y no tiene mucha altura el túnel del centro.
Siguiendo con el espacio interior en la segunda fila, tenemos que nuestro protagonista, entre los respaldos presenta 69 centímetros asumiendo una estatura de 1,75 en el conductor. En realidad no es mucha distancia, pero de verdad se viaja cómodo, ya que el asiento tiene excelente postura y bajo los asientos delanteros hay bastante espacio para acomodar nuestros pies. Y si, el asiento trasero no llega a las puertas, ya que se encuentra un espacio generoso para que guardemos cosas. Pero se siente el confort.