Tienes que recrear en tu mente un todocamino, lujoso y de 7 puestos. Con dos motores como corazón y una potencia combinada entre los dos de 408 CV. Y con un peso de aproximadamente 2,5 toneladas.
Este gran coche que está en tu mente, ahora te los vas a imaginar conduciéndolo todos los días para ir al trabajo. Y que su consumo va a tener sólo un coste de 3,50 euros/100Km.
Pues, para de imaginar, porque toda esta maravilla la consigues en el Volvo XC90 T8 Twin Engine AWD. Impresinante ¿Verdad?
Muchas veces escuchamos que hay que poner atención y pasión a los pequeños detalles, y así conseguiremos la excelencia. Y es verdad. Este XC90 T8 Twin Engine AWD ha sido la excelencia de Volvo. Todo gracias a que sus ingenieros han derrochado pasión por los detalles pequeños de este gran coche.
Este XC90 T8 es un coche híbrido enchufable, diseñado y equipado de tal forma que logra convencer al comprador más difícil. Es que porta una conducción verde, y al mismo tiempo desborda la potencia de un superdeportivo. Combinando todo y envolviéndolo en una atmosfera de tranquilidad. Pues, es uno de los vehículos con mayor seguridad a nivel mundial.
¿Deseas conocer otros Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.
Así, Volvo ha decidido disminuir las emisiones que produce creaciones. Con la tecnología híbrida enchufable, logra que el XC90 T8 se incorpore a la tecnología de transición, volviéndolo más practico y de los más eficientes.
Volvo XC90 T8 Twin Engine AWD. 2 Corazones palpitando
¿Y cómo funciona el XC90 T8? Realmente se encuentra equipado con una tecnología muy sofisticada y algo compleja.
Pero podemos de manera general, podemos decir que su funcionamiento es bastante sencillo. El XC90 T8 se carga, dependiendo de la intensidad de corriente (amperios) del enchufe 230 V. Todo esto en un lapso de 2,5 a 6 horas.
Esto lo podemos traducir, en que el XC90 T8 debe ser enchufado cada noche hasta el día siguientes. Y este nuevo día el conductor podrá llevarlo al trabajo en el modo eléctrico. Y sin que se consuma el combustible fósil, sólo se tendría el gasto de 1,40 euros por la energía eléctrica para cargarlo.
Entonces, sacando cuentas, al circular en modo eléctrico, el XC90 T8 mantendrá un gasto de 3,50euros/100 Km. Y así, utilizando sólo las baterias, este coche llega a los 50 Km/h. Luego de este límite, el motor de gasolina entra en juego.
Volvo anuncia para el XC90 T8 una autonomía de carga de 43 kilómetros. Pero realmente en la prueba realizada, no hemos pasado de 35 kilómetros. Y aún teniendo un especial cuidado con la presión ejercida sobre el acelerador y hasta en los cambios que se pueda generar en el ritmo.
Aún así, esta marca es bastante importante, y muy buena, si hacemos un balance de los 9,2 kWh que posee su batería. En conjunto con las 2,5 toneladas que tiene de peso. Además, lo más probable, es que dicha autonomía sea más que suficiente para recorrer el trayecto al trabajo y viceversa.
Para toda ocasión
Claro, no todo es ir al trabajo. Siempre llega el momento perfecto para algún viaje un fin de semana o algún recorrido imprevisto . Pues, para estos casos contamos con la potencia de 320 caballos en el motor de gasolina. Un motor de 4 cilindros, con compresor y turbo. Por supuesto, estos 320 CV son adicionales a los 87 CV del motor eléctrico. Y así no liberaremos de pensar en la duración de la carga
Si ajustamos elmodo Hybrid o el modo Power, podemos hacer que nuestro XC90 T8 combine plenamente la potencia de los 2 motores. Y resultado es excelente.
Y si la batería se llegase a agotar y el coche quede funcionando sólo con el motor de gasolina, nuestro coche sólo 8 l/100 Km si vamos a una velocidad de 90 Km/h. Si aumentamos a 120 Km/h llegamos al consumo de los 10 l/100 Km.