Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic… Familiar y ahorrador

Sabemos el gran auge que están teniendo los modelos SUV en el mercado. Pero, si tenemos que adquirir un coche para los viajes en familia, no tendríamos duda. Elegimos un coche familiar. Y bueno… seria un Audi A6 40 TDI. Por supuesto, si el presupuesto nos deja. Es que es un coche que, además de marchar excelentemente, tiene un consumo muy justo, casi ahorrador, y lleva el sello de la etiqueta ECO.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.

La diferencia entre el Audi en su versión berlina y el A6 Avant, el coche familiar, es una suma considerable. Pero, si eres un amante de la funcionalidad, y tomas en cuenta todo lo que el A6 Avant te puede ofrecer, estamos seguros que será una fabulosa inversión.

Venimos del primer reporte donde hablamos de su potencia, del trabajo de insonorización del habitáculo y hasta del consumo. Y reafirmando este último aspecto volvemos a decir que el A6 Avant es realmente un ahorrador. Es un coche que no malgasta combustible, ni siquiera al circular por la ciudad o al disfrutar del paso de las curvas.

«Nuestro A6 Avant presenta varios puntos fuertes. No solo le va bien en los viajes largos, y como muestra solo debemos elegir el modo Dynamic para que desate todo su poder (…) es un coche que puede equiparse hasta con la suspensión adaptativa…»

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic. Funciones que ayudan al ahorro

Nuestro A6 Avant presenta un consumo muy comedido prácticamente en todas las situaciones. Y a esto lo ayuda la conocida función Start-Stop y la función Inercia. Ya que esta última engrana el punto muerto y luego, si no aceleramos más al circular en el programa Efficiency,  llega a apagar el motor. Y vale destacar que el Efficiency es uno de sus 5 modos de conducción.

Mucho de este comportamiento se debe a la tecnología mild hybrid que posee el 40 TDI del nuestro A6 Avant. Funciona a 12 voltios en vez de los 48 con lo que funciona el V6, pero, esto lo ayuda a ahorrar 0,3 l/100 Km, además, que consigue la famosa etiqueta ECO emanada por la Dirección General de Tráfico.

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic

El modo Dynamic

Nuestro A6 Avant presenta varios puntos fuertes. No solo le va bien en los viajes largos, y como muestra solo debemos elegir el modo Dynamic para que desate todo su poder. Y era algo de suponer, porque es un coche que puede equiparse hasta con la suspensión adaptativa, suspensión que portaba nuestro coche durante la prueba. También se ofrece la suspensión normal, la suspensión neumática y la S line. Sumándole a esto las opcionales llantas con gomas 245/45 R19, una dirección dinámica y una dirección para el eje trasero, podemos decir que el A6 Avant es un coche más que impresionantes. Agarra y administra cada curva cual coche deportivo compacto. Es que, no nos podemos ni siquiera imaginar  cómo será el futuro Audi, el RS 6 Avant.

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic

¿Y la potencia?

Muchos pensarán que los 204 CV no logran distribuir lo necesario, pero, tenemos que saber que apenas son 27 CV menos de potencia que en el 45 TDI. Claro, este último sí viene equipado de serie con la tracción Quattro. Además, si eres de los que no frecuentan zonas de lluvias o nevadas abundantes, , el 40 TDI te ayudará a ahorrar 9.640 euros. Y esta es una cantidad de dinero que fácilmente te sirve para anexarle los faros Matrix LED, el techo panorámico, MMI Plus con el Audi virtual cockpit y hasta el paquete S line. Y todavía te queda un poco para incluir algún elemento para la seguridad. Es que, nuestro A6 Avant trae 39 sistemas de asistencia, claro, casi todos son opcionales y no muy asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *