Audi Q2 2.0 TDI 190 Quattro S-Tronic… Siguen los atributos de este pequeño gigante.

Audi se ha lanzado de lleno, y para ganar en el segmento de los SUV. Es que Audi ha marcado un antes y un después con la incorporación del Q2 2.0 TDI 190 Quattro S-Tronic en los pequeños SUV. Es simplemente un coche superior y su precio también.

Hay tantas cosas que decir sobre nuestro inigualable Q2 2.0 TDI 190, que no sabemos por donde empezar. Pero iniciemos diciendo que es el Rey en su segmento. Luego veremos como le compite el Mini Countryman de BMW.

Brinda la mayor y mejor seguridad a tu Audi. Regálate tranquilidad e instala el Mando parking siempre con los mejores expertos.

Aunque en su diseño exterior existen elementos que a simple vista se identifica como un Audi: el perfil con una alta cintura, la baja línea del techo y el montante trasero. También observamos ciertos elementos en su parte posterior que se asemejan al Volkswagen Polo.

Audi Q2 2.0 TDI 190 Quattro S-Tronic. Generoso con el espacio

Nuestro Q2 2.0 TDI 190 CV tiene un físico corpulento. Presenta una imponente carrocería muy compacta. Es tan imponente como un Q3.

Aún cuando el Q2 TDI 190 posee dimensiones menores que un Q3, el público ha visto en él, el sucesor del coche Q3. Claro, su morro tiene mucho que ver en esto. Pues, posee una parrilla octogonal en una posición más elevada que el Q3.

Igualmente su habitáculo nos parece muy espacioso. Cuenta con dimensiones generosas: un ancho muy cercano a los 131,5 centímetros que posee el Audi A4. Y maravillosa altura hasta el techo, midiendo 101 centímetros en la parte delantera y unos 94,5 centímetros en la parte trasera.

En cuanto a la amplitud a lo largo del coche, tenemos que es buena casi exacta. Por ejemplo, el copiloto puede estirar las piernas.  Si colocamos al volante a un conductor con una estatura de 1,75 metros, quedará detrás de él una distancia de 67,5 centímetros con respecto al respaldo trasero. Aunque no parezca, es muy cómodo porque existen bastante espacio debajo de las plazas delanteras.

Lo que si vemos, es que si en las plazas traseras se le ocurre viajar una quinta persona, podría incomodarse porque el túnel central es de un tamaño considerable.

Pero de forma general, el espacio es bastante generoso en nuestro Q2. Además, también es muy funcional. En su diseño interior se encuentran ubicados estratégicamente determinados espacios para que guardemos algún objeto necesario. Claro, también podemos aumentar esta funcionalidad comprando el paquete por 220 euros de portaobjetos. En este paquete vienen incluidas las redes en cada respaldo delantero. Incluye además una cerradura con llave para la guantera y un estratégico cajón debajo del asiento del conductor.

Variedad de opciones

Nuestro Audi Q2  no ofrece de todo entre sus opciones… absolutamente todo.  No exageramos. La variedad de opciones en cuanto a la personalización, el confort, la seguridad y la conectividad es increíblemente muy variada. Pero claro, la factura también se dispara.

Por ejemplo, el modelo de Audi Q2 2.0 TDI 190 que fue utilizado en las pruebas, tiene tracción Quattro, con sistema S-Tronic, y un acabado Design Edition. Su coste es de 37.160 euros. Y el extra de dinero para incorporarle ciertas opciones y personalizarlo, puede ascender hasta a 19.935 euros. Sumando todo, es realmente impresionante el precio que puede tener el  Audi Q2 2.0 TDI 190.