Audi R8 V10 FSi Performance Quattro

Audi R8 V10 FSi Performance Quattro… continuamos descubriendo las mejoras

Llega el renovado R8, actualizado y mejorado por todos los lados. Nos asombrará con nuevas características, tanto en su dirección y suspensión, como en la parte aerodinámica y su diseño exterior. Su versión de máxima potencia está cambiando de 610 a los 620 CV, que, en conjunto con los cambios realizados en el V10, otorga un mayor rendimiento. Desde ya nos confesamos adictos al R8.

¿ Te gustan los Coches Hibridos Enchufables? Son realmente maravillosos.

En la primera parte de este reporte, hicimos un recuento de la primera vez que probamos un R8. Exactamente, fue en el mes de junio del 2007, donde nos hicimos verdaderos adictos al R8. También iniciamos la descripción de la metamorfosis con que ha llegado el Nuevo R8, y más propiamente en la versión probada, el Audi R8 V10 FSi Performance Quattro. Continuemos ahora descubriendo más mejoras.

» El protagonista V10 FSI atmosférico 5.2 litros, sigue conservando la función de inyección mixta directa e indirecta, y también la de desconectar los cilindros. Pero también nos trae modificaciones en relación a su distribución, aunque exclusivas para la versión de mayor potencia…»

Audi R8 V10 FSi Performance Quattro. Cambios por dentro y por fuera

En la zaga continua la maravillosa metamorfosis, se observan los escapes en forma ovalada, también, una rejilla de aireación más grande, el difusor posterior se encuentra más arriba. Y en nuestro caso, con el super R8 Performance Quattro, le notamos aleron fijo en carbono CFRP de mayores dimensiones que el formaba parte de la versión anterior V10 Plus. El modelo de 570 caballos le sigue fiel a su alerón automático, que logra desplegarse a los 120 Km/h.

En la parte interna de nuestro R8 también notamos cambios. Basicamente se asocian a las opciones tales como, nuevas tonalidades en los tapizados y las costuras, el contraste en color azul, las inclusiones de fibra de carbono y el pack R8 Performance Desing, en donde se combina Alcántara y cuero.

Y si a esto le adicionamos los 3 paquetes nuevos para la personalización en el exterior de R8. Además, de sumarle algunos detalles que vienen opcionales como, por ejemplo, los 4 aros en color negro, vemos que, cada uno de los clientes puede pedir un R8 completamente personalizado. Claro, la factura final se dispararía, pero, si lo puedes pagar, por qué no hacerlo.

Inclusive, al mirar por medio de su luneta trasera, vamos a descubrir en el vano del motor muchísimas novedades. Puesto que, el filtro del aire, ahora  está situado bajo una especie de tapa, pudiendo ser de fibra de carbono o plástico.  

Audi R8 V10 FSi Performance Quattro.

Novedades en la mecánica

Como vimos, en la parte estética viene con muchas novedades. Pero, no se preocupen, que su lado mecánico también trae excelentes características. El protagonista V10 FSI atmosférico 5.2 litros, sigue conservando la función de inyección mixta directa e indirecta, y también la de desconectar los cilindros. Pero también nos trae modificaciones en relación a su distribución, aunque exclusivas para la versión de mayor potencia. Ya que, los balancines, los muelles y hasta 40 válvulas están hechas ahora con titanio.

Audi R8 V10 FSi Performance Quattro

Verificando números

Con el nuevo R8 vienen 20 Nm extra de par, además de una decena más de caballos. Así, a las 8.000 revoluciones por minuto, rinde los 620 caballos. Y esta es una de las razones por la que el R8 de serie, logra posicionarse como el coche de mayor rapidez en toda la historia. Anuncia una velocidad máxima de 331 Km/h,  y dice necesitar 3,1 segundos solo para llegar a los 100 Km/h. Y de 0 a los 200 Km/h pasa en solo 9,8 segundos.

Realmente, en nuestra prueba, no fuimos capaces de llegar a esas cifras. Pudimos medir 3,2 segundo para pasar de 0 a los 100 Km/h, mientras que para llegar de 0 a los 200 Km/h necesitamos 10,6 segundos.

Pero, nos vemos en la tercera entrega para continuar con la verificación de los número de nuestro R8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *