Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan

Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan… y seguimos de vacaciones

Definitivamente, la mejor opción en estas vacaciones es el SpaceToures. El vehículo camperizado que nos multiplica las mejores posibilidades en nuestro viajes. Está camperizado por la firma Tinkervan, ofreciéndonos seguridad y hasta la opción de no necesitar el hoteles durante las vacaciones. Posee un excelente ritmo durante la marcha y el consumo no es un problema.

¿Eres amantes de los coches? Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.

En la primera parte del reporte, te mostramos muchas de las cualidades que trae el equipamiento de serie u opcional de nuestro SpaceTourer camperizado por Tinkervan.  Ahora proseguiremos hablando del comportamiento de nuestro vehículo cuando circulamos sobre el firme.

» Citroën, nos ofrece en el SpaceTourer by Tikervan tres versiones diésel con el BlueHDi 2.0: con potencias de 180, 150 ó 120 caballos. Nuestra unidad en la prueba ha sido el de potencia intermedia, con 37,8 mkg de par máximo en 2.000 rpm…»

Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan. Comportamiento sobre ruedas

En nuestro SpaceTourer  by Tinkervan notamos algunas diferencias al conducirlo. Y no solo por la disminución de la eficacia en el comportamiento. Sería más que todo por algunos pequeños ruidos de aquí o allá que se producen cuando pasamos un mal pavimento.

Antes se hablaba de un sonido aerodinámico. Pero, ahora, las butacas delanteras que son giratorias, con el fin de crear una especie de salón cuando el vehículo está parado, se les escucha crujir un poco. Además, es prácticamente inevitable que tanto la nevera, la ducha, como la mesita, los somieres y toda la dotación terminen rompiendo el silencio durante la marcha. Y esto a pesar que, realmente, son todos bastantes ligeros.  

Por esta parte, creemos que le vendría bien un trabajo mejor en el ajuste de algunos elementos. Así se evitaría un poco el cacharreo.

Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan

Hablemos de frenos, suspensión y respuestas

Pero, la base del SpaceTourer by Tinkervan es realmente buena, y la estupenda calidad en la rodadura se sigue conservando. Incluso, en carreteras, en las que cualquier autocaravana tendría un comportamiento torpe, nuestro modelo Citroën se mueve y serpentea ágilmente. Y este es uno de los puntos donde se destaca principalmente el gran trabajo en el sistema de suspensión.

El sistema de frenos es cumplidor, tanto por tacto como por la potencia. Aunque, nuestro SpaceTourer  para la prueba se encontraba equipado con neumáticos M+S, y las distancias se hacían más largas, más de los que hubiésemos querido. Pues, al ir  a 120 Km/h, logramos detenernos en 62,3 metros. También estaba equipada con el sistema Grip Control, con capacidad de ayudarnos si llegamos a meternos en nieve, barro o arena. Otra de las cosas que nos gustaría mejorar es la dirección que, aunque tiene buen tacto y es precisa, requiere muchas vueltas en el volante. Más de lo que quisiéramos, pues, llega a 3.8 vueltas para ser exactos. Y es algo que obliga el manoteo excesivo cuando vamos en montaña, sin hablar de recorrer la ciudad  al momento de maniobrar.

Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan

Una potencia de 120, 150 ó 180 caballos

Durante nuestra prueba teníamos ganas de verificar la incidencia de la preparación sobre el consumo y el rendimiento en general. Y cuando nos referimos a la preparación, estamos hablando sobre todo del equipamiento aparatoso, por ejemplo, como el techo sobreelevado o el toldo. Pero, la versión que tenemos en nuestras manos, ha pasado el examen con buena nota. A

Citroën, nos ofrece en el SpaceTourer by Tikervan tres versiones diésel con el BlueHDi 2.0: con potencias de 180, 150 ó 120 caballos. Nuestra unidad en la prueba ha sido el de potencia intermedia, con 37,8 mkg de par máximo en 2.000 rpm, y vemos que da suficiente. Es que le medimos 12,7 segundos al pasar desde 0 a los 100 Km/h. Mientras que la versión sin preparación campera, la marca ha anunciado 10,3 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *