Cupra Ateca Vs Mercedes-AMG GLA 45

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic…. Comparemos resultados

Desde la creación del nombre Cupra, en el 1996, este se asocia a las grandes prestaciones, un gran estilo deportivo y por supuesto, máximas potencias. La marca Cupra ahora se ha independizado y su modelo Cupra Ateca conserva en su genética toda la imagen, fuerza y unas enormes ganas de estar en la lucha.

En contraposición, tenemos al coche AMG, aun dependiente de la Mercedes. Pero, que ya ha lanzado su 3er modelo sin ningún equivalente dentro de la marca. Tenemos que el AMG es super coche, prácticamente vuela al ras del asfalto, y su nombre se asocia a la alta deportividad, grandes prestaciones y el rugir fabuloso de los motores, todo unido a una imagen siempre premium.

¿Te gustan las comparativas de coches? Pues, en Coches segunda mano encontrarás más reportajes, tan interesante como este.

En la segunda parte de este reporte, comparamos un poco la estética de cada coche, así como algunas de sus dimensiones y comportamiento sobre carreteras o caminos. Sigamos ahora con más del Cupra Ateca y el Mercedes AMG.

«Realmente, el todocamino y deportivo de la marca Cupra, es sorprendente por la gran facilidad que tiene en cubrir un tramo con curvas, siempre al ritmo del rallye, sin presentarse los balanceos o las inercias esperadas en cualquier todocamino. «

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive frente a Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. Está reñido

El Cupra Ateca nos muestra amplias posibilidades al salirnos del asfalto. Por su lado, el AMG GLA, debe quedarse a la orilla a solo mirar. Claro, todo depende también del calzado, porque con buenos neumáticos que se combinen con prestaciones sobre carreteras y excelente agarre en los caminos, el Cupra Ateca se desempeñaría mejor de lo que podamos imaginar.

Es que, en este aspecto, el 4Drive que trae este coche español, llega optimizado por lo que se lleva excelente con el programa específico “Cupra”. También nos brinda las opciones de los modos: el Off road y el Nieve. Destacándose que, el con el Off road visualizaremos por medio del cuadro, ciertos parámetros de la conducción, como el ángulo de giro relativo a las ruedas. También nos facilita el control en el descenso por pendientes, además de sistemas de asistencia del arranque en las pendientes. Bueno… un abanico de opciones, asistencias y sistemas que no nos brinda su rival.

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

¿Quién va ganando?

Bueno, todo lo descrito hasta los momentos sobre el Cupra, representa una gran ventaja inicial para este coche. Y no hubiera sido de este modo si el equipo de ingeniería hubiera sacrificado el confort o la estabilidad. Pero, no estamos en ese caso, porque el Cupra Ateca llega equipado con reglajes optimizados en el Centro Técnico Martorell y con un sistema de suspensión regulable (viene de serie) que incorpora el modo Cupra, preparando al coche para la conducción al máximo. Además, se crea sobre la plataforma que ostenta gran rigidez y la enorme facilidad de adaptarse a las circunstancias que se presente.

Realmente, el todocamino y deportivo de la marca Cupra, es sorprendente por la gran facilidad que tiene en cubrir un tramo con curvas, siempre al ritmo del rallye, sin presentarse los balanceos o las inercias esperadas en cualquier todocamino. De paso, luego completa el recorrido off road con un cierto grado de dificultad, pero, sin un solo cabello fuera de sitio.

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

Y… ¿Qué nos ofrece el AMG?

Nuestro AMG GLA 45 4Matic, realmente, no es campero, pero, es un coche que nos brinda la oportunidad de un tacto de alta deportividad. Y esto es gracias a diversos elementos como: el motor de mayor potencia, una altura menor, disminución del peso, el cambio de mayor rapidez, la dirección con mayor precisión, el sonido más trabajado y hasta un sistema de suspensión con mayor firmeza. Si elegimos el paquete denominado AMG Dynamic Plus de 2.371 euros, tendremos otros elementos. ¿Cuáles? Pues, los veremos en el próximo reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *